viernes, febrero 03, 2012

¿Que es un fantasma?


El espinazo del diablo:
- ¿Qué es un fantasma?
- Un evento terrible condenado a repetirse una y otra vez, un instante de dolor, quizá algo muerto que parece por momentos vivo aún,un sentimiento, suspendido en el tiempo, como una fotografía borrosa, como un insecto atrapado en ámbar.

Verlo ahí,parado a dos metros de mi, una figura de un hombre alto, fornido,blanco,de pelo negro y facciones siniestras. Ahí tan real como lo puede ser la luz que atraviesa por mis ojos a plena luz del día a las 11:15 am para ser exactos. Los cabellos de la nuca erizados por un reflejo inconsciente, por un miedo primitivo a lo desconocido.
Pero en realidad lo que mas incomoda no es el hecho de presenciar un dobles de la realidad,una visión de un mundo paralelo o solo un destello de otra dimensión. Lo realmente preocupante es la invasión a mi espacio, a mi intimidad, a la seguridad de estar solo o tal vez no, a la incertidumbre de ser visitado en cualquier momento por este ser incorpóreo.
Me he creído racional,capaz de afronta una situación de tal calibre es mas de interrogar a a tal espectro, si la ocasión se diera. pero al vivirlo ya de una manera real, la cordura y la mente racional no están ahí para apoyar los pensamientos, que en ese momento corren a mil por la cabeza y donde el instinto de conservación aconseja la huida, sin mas ni mas.
Confieso que sentí miedo, solo duro un segundo la visión, pero fue tan impactante y real como tantas mas historias que he escuchado, leído y ahora forma parte de mis dudas, de mis anécdotas mas secretas, solo para contar al calor de una fogata, alguna noche de campamento o con la confianza a algún amigo no muy escéptico de mi experiencia mi visión y mi cordura.




armando_vega@terra.com.mx

No hay comentarios.: