miércoles, febrero 01, 2012


Si me dijeran
pide un deseo, le pediría un rabo de nube, un barredor de tristeza un aguacero
en venganza, que cuando escampe parezca nuestra esperanza (Silvio Rodríguez)


Ojala este 2012
si sea el bueno.


Viendo un
documental llamado el juego de la muerte, sobre la fuerza que tiene un medio de
comunicación como lo es la televisión, realmente me deprimió ver que en este documental se experimenta, como es que
un ser humano ante la posición de una figura de autoridad es capaz de torturar
a otro ser humano, con la bandera de que solo es un juego o de que la autoridad
hace lo que cree correcto y tu un borrego que solo sigue órdenes.


En ese experimento
en su fase final el ser humano torturado en cuestión deja de responder pero aun
así se le sigue infringiendo castigo, que consiste en descargas eléctricas cada
vez de mayor voltaje. El 80% continúo hasta el final aun con los gritos de
dolor del concursante o su supuesta pérdida del conocimiento.


Me entristece saber
que este experimento representa lo que el ser humano es en verdad, por eso se
permite el abuso de poderes políticos y militares en todo el mundo, por eso una
persona muere en el metro dando vueltas y vueltas sin que nadie diga o haga
nada, por eso una niña es atropellada en china y la gente que mira no interviene, por eso una mujer es violada y
asesinada frente a condominios donde más de 500 testigos suben el volumen de
sus televisores o prenden el radio, por eso una persona muere de un infarto en
la cola de un banco y la gente la salta como si solo un bulto se tratara, por
eso mueren millones de personas en el mundo de hambre, mientras se desperdician
toneladas de alimentos de una sociedad civilizada, por eso se venden
impunemente drogas en la esquina de mi casa con total descaro he impunidad, por
eso ex servidores públicos Mexicanos ostentan ser de los más ricos del mundo.


Este mundo
civilizado, este egoísmo compartido me tiene hasta la madre.


Un experimento sobre
el cardumen, parvadas de pájaros colonias de hormigas o de abejas demostraron
que la unión de una conciencia colectiva, magnificaba el poder de todos
haciendo de esta reunión una fuerza individual poderosa, de la que todos los participantes
reciben, forman parte y disfrutan.


La unión de un propósito
común cambia el mundo, le da fuerza y poder en donde no hay un líder, ni
partido, solo un bien común.


La oración meditativa
es decir el firme deseo de que algo mejor suceda a mis vecinos amigos y
familiares es una fuerza, una gran poder. ya lo decía la frase” la oración es
la fuerza del hombre y la debilidad de dios”


Pero a pesar de
esa gran poder conjunto la cuenta es clara, al ser humano ya se lo cargo la
chingada.


El ser humano me
decepciona, me desilusiona y me da lástima.


en la balanza de la vida realmente estamos
jodidos, hemos destruido nuestro medio ambiente, extinguido miles de especies,
torturado y matado a miles de seres humanos, dejamos morir diariamente a miles
de niños, tarahumaras se suicidan de desesperación por la miseria, los océanos agonizan
por desecho radioactivos y derrames de petróleo.


Me pregunto si
en Sodoma y Gomorra que solo tenían el 10% de esta podredumbre y lo tomo como
referencia histórica, ya que no soy ni católico y ni fan de ninguna de sus estúpidas
sectas, ¿Qué espera la ley divina, la
justicia salomónica, la rueda karma tica,el maldito apocalipsis, la dignidad de
este puto planeta para sacudirse esta mierda que es la humanidad?


Sé que cuando escupes al cielo, cuando
correteas tu cola como el perro, que todo lo que te hago me hago, que la ley de
reciprocidad ya nos alcanzó. Sé que la ecuación esta equilibrada, qué la suerte
que decidimos está echada, el camino que corrimos está marcado.


Solo que la
espera para que ver el castigo de estos actos egoístas es muy lento, le falta
fuerza y contundencia. Es como ver al fumador que después de 20 años le dicen
tienes cáncer de pulmón y aun así pone cara de sorpresa, se arrepiente y llora.


Decía Kevin
Spacey en la película seven ya no basta con tocar el hombro y decir por favor
ya no hagan más mal por favor, no, ya no es posible, hace falta una contundencia,
un martillo, un mazo.


Veo al planeta
crucificado, diciendo con la mirada al infinito, padre porque me has abandonado.


Armando vega
presente.


armando_vega@terra.com.mx



Primero se llevaron a los judíos, pero
como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero
como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero tampoco me importó.


Más tarde se llevaron a los
intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después
siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora
vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde. (Bertolt Brecht)


No hay comentarios.: