martes, abril 19, 2016

Contribución al inconsciente colectivo, ese es mi trabajo.


 

Se que muchas personas buscan en el encuentro de su vocación no sólo la herramienta de su comunicación con el mundo, también buscan por medio de esta forma de expresión el sustento diario, y muchos otros abusando de su don lo prostituyen y comercializan al mejor postor. Tengo un buen amigo que es un pintor famoso y reconocido aquí en Berna Suiza y que a pesar de que su trabajo alterno le dio una cantidad abominable de dinero, sus cuadros están cotizados en miles de euros, aun así  el no es capaz de ir a una exposición o hacer algún trabajo si es que no hay una remuneración de por medio, incluso en las exposiciones hace retrataos espontáneos por 1500 pesos, como oferta y suvenir. Tengo otros conocidos a los cuales he tratado de invitar a tocar música juntos  con el afán de crear algo o hacer un intercambio de conocimientos, pero al saber que no ganarán nada de por medio lo dejan para una ocasión muy lejana.
Actualmente el arte como medio de inversión económica está llenando de cuadros exquisitos pero empaquetados en bodegas, con el fin de hacer del arte pictórico una mercancía, como lo es un plato o cualquier objeto de desecho y utilidad práctica.
En mi concepto de la creatividad y el arte, creo es una interacción y comunicación que se contagia y transmite, volcando está en formas diferentes, contagiada por la capacidad de comunicación que tiene el arte, que cuando te toca, te inspira, te conmueve, y te lleva a un estado en el que tu conducta, tu vida y tus acciones se transforman. Entonces tu vocación tiene sentido, porque dejas de ser el creador y te conviertes en un conducto que tiene la inspiración para tocar e inspirar a otros a desarrollar nuevas formas de expresión y comunicación que tocarán a otros y así en un bucle favorable para la creatividad.
El importante al final es la creación y su camino propio, no el creador, aunque el ego enferme al creador o su necesidad de comer y trabajar o su necesidad de reconocimiento y aplausos, el creador debe entender la importancia de desarrollar con su talento y vocación una marejada de sensaciones, que busquen solamente mover a otros.
 Ya la ciencia descubrió que el arte al llegar a comunicarse con el cerebro y genera endorfinas y dopaminas similares a las que provoca el placer, el sexo o la comida deliciosa.
Mucha gente piensa que pierdo la vida y el tiempo creando mi música, escribiendo, haciendo mis fotografías o dibujos que no están a la venta, ni buscan distribución masiva, que al no ganar dinero con eso soy un vago, un desocupado sin sentido, pero si al ver una de mis imágenes, al leer una de mis letras, al escuchar o leer alguno de mis poemas, al ver alguna de mis fotografías, eso te mueve, te conmueve, con eso, se que ya dentro de ti se están gestando cambios importantes, con eso se que estoy siendo parte del conocimiento akasico que transforma y cambia el mundo, y con eso puedo estar satisfecho de saber realizado mi trabajo. Y aunque nunca he ganado un céntimo por ello, puedo decir que trabajo más duro que cualquiera que sólo mecaniza su vida y tiempo, solo por buscar sobrevivir.

No hay comentarios.: