miércoles, abril 13, 2016

Las raíces del origen



Si se tiene curiosidad por saber el origen de las cosas que usamos cada día o de las creencias que defendemos aprenderíamos y apreciaríamos la vida de una manera más completa, le daríamos menos importancia a lo que consideramos intocable, y le quitaríamos misticismo a lo que resulta divino y en su origen no lo fue.

Incluso la raíz etimológica de las palabras le da un sentido más veraz a lo que leemos o lo que escribimos.

Los pantalones deslavados de mezclilla más famosos del mundo fueron concebidos como herramientas de trabajo y en su inicio era una vergüenza usarlos de manera cotidiana, porque representaba la clase obrera marginal, hoy día son un standard de vestimenta mundial en hombres y mujeres.

Hay ritos religiosos que se fueron deformando según las interpretaciones que cada persona en conjunto les iba dando, como la creencia en procesos como la muerte mezcladas con apariciones marianas y diosas de la fertilidad africanas, entonces conocimientos y prácticas mágicas se fueron funcionando para dar entrada a nuevas creencias que van evolucionando, dependiendo del pensamiento y cultura que lo retome adapte y asimile.

La historia del comercio es tan vieja como la humanidad y fue lo que en un principio origino que se abrieran rutas de viaje e intercambio entre pueblos, lo que origino la transmisión del conocimiento, los grandes descubrimientos y las más cruentas guerras, siempre en razón de mejores tierras de cultivo, mejores rutas de distribución e importación y claro está la aniquilación de pensamientos contrarios.

Actualmente el consumo a evolucionado en cuestión de la energía que mueve al mundo,es decir, el petróleo, los países ricos son aquellos que controlan ese hidrocarburo y la manera  en que es usado y distribuido por los países que lo controlan. los países que más desarrollo tienen son los que más consumen y por lo tanto los que más energía necesitan como Rusia, China y el pueblo Yankie. Por lo cual el destino de la humanidad pende de los intereses de mantener un estilo de vida de consumo y un uso indiscriminado de energía, para poder dar sustento al monstruo que se devora  así mismo.

La sociedad en general busca la supervivencia, una vez lograda busca la prosperidad,una vez lograda busca la supremacía de pensamiento, raza y religión, y cuando llega a ese punto olvida que todo lo que sabe y lo que cree como patrimonio cultural propio, es sólo una mezcolanza de ideas de todas las culturas circundantes, una mezcla de pensamientos que tuvieron origen en diferentes partes del mundo y que por razones socioculturales, políticas y comerciales, se unieron para dar vida a un modo de pensar, actuar y vivir unánime y que después por ego y estupidez humana se apropia, se nacionaliza y se encierra en pensamientos radicales, obtusos y patrióticos. 

Yo vengo de todas las cosas, fragmentó de un dios que se rompió en miles de pedacitos con el fin de un día regresar a ser uno, pero trayendo consigo la experiencia de miles de pensamientos, ideas y corazones latiendo al unísono.

 

No hay comentarios.: