viernes, abril 15, 2016

Trabaja duro,en valorar tu trabajo


La importancia de hacer bien tu función laboral es decir tu trabajo es fundamental para la función más equilibrada de la sociedad.

Se que aveces son inquisitivo en señalar el dedo que muestra la luna, que la luna en su esplendor. pero creo que es fundamental la comprensión de hacer bien hecho por lo que te alquilas, por lo que te pagan y por lo que decidiste hacer con tu tiempo de vida ya que estas aquí en esta realidad.

La mayoría de la gente está mecanizada y cree que labor diaria es una condena a cumplir más que un servicio a realizar. Quien no tiene la fortuna de tener un empleo sueña y compite por obtenerlo, una vez que lo tiene, no valora la gracia de ser requerido, de ser útil en un servicio que fortalece y equilibra a la sociedad.

A dónde quiera que voy veo gente mediocre haciendo de su "trabajo"ya de por si una acción repetitiva y cansada, pero peor aún, con una actitud lerda y gris,hace de su día un verdadero infierno de segundos  y minutos interminables y a la vez que con su condena arruinan la experiencia de el servicio o bien requerido, y a su vez como piensas de domino generan una ola de malas actitudes y sensaciones que comienzan con una mala atención o servicio hecho de malas y mal.

Veía una mujer de edad avanzada  limpiando unos sanitarios en una plaza en Barcelona con un enojo y una furia además de una fruncion en su rostro de un malestar más parecido a una tortura que un trabajo, al terminar de lavar mis manos, le agradecí y le brindé la mejor de las sonrisas, mostrándome afable y solidario para con su labor, pero al parecer eso la enfureció mucho más. En diferentes momentos y circunstancias he visto personas desempeñar su trabajo de la misma manera y modo, y comprendo que la mayoría de los que se alquilan para un servicio no lo hacen por vocación, más bien como último recurso a la opción que les brindo la vida y  con lo cual apenas sobreviven.

Siempre les recuerdo a mis cercanos que de la manera en que obtienen comida o casa es gracias al pago por su ocupación y que el precio de eso es el tiempo que disponen, con eso en mente, debería de existir mayor agradecimiento por poder tener la dicha de contar con una trabajo, y por lo cual al ser agradecido por tener la oportunidad de mejorar las condiciones de vida, que sin el pago que reciben, su situación sería mucho peor o más difícil.

Hacer tu trabajo con profesionalismo, con amor, con entusiasmo,no sólo mejora tu calidad profesional, si no también se crea una sinergia entre la persona que recibe tu servicio,y tu tiempo que será  dedicado a brindarlo, mejorando tu vida en relación a un cambio de actitud y una perspectiva más enfocada a ser agradecido y por lo tanto más enfocado a la labor que realizas en pos de una mejor sociedad.  


No hay comentarios.: