domingo, mayo 15, 2016

Aprendiendo multi angularmente



Cada semana trató un tema de política, psicología, filosofía o ciencia con mi maestra de alemán, obviamente todo en Alemán, y aunque mi dominio del lenguaje es más que básico, aún así me esfuerzo por darme a entender y por entender lo que mi profesora opina y discute sobre los temas que abordamos y es lo que más cuenta.

Aunque tengo temas favoritos de lectura siempre me esfuerzo por buscar temas a los que no estoy acostumbrado o de los que no entiendo mucho, con el fin de darle a mi cerebro retos nuevos, y así no se pueda adaptar a un modelo de pensamiento estándar.

Cada mes cambió mis alimentos o el orden como los consumo también los ejercicios que realizo en diferentes formas y metodologías, con el fin de que mi cuerpo no se adapte a los mismos movimientos y así pueda seguir aprendiendo y desarrollando reflejos y dinámicas de movimiento nuevas.

Cada día busco diferentes sonidos o ritmos en la red gracias a las herramientas de la nube, puedo descubrir nuevos cantos y viejos discos de los cuales disfrutaba en mi niñez, a veces escucho música clásica, otras escucho trova, otras blues o jazz, pero siempre buscando diferentes patrones, diferentes armonías, diferentes maneras de ver y escuchar la música.

Mi vida gira entorno al descubrimiento diario, pero sin el fin de congeniar con un estilo con un género o con un ideal, es más bien ver los diferentes ángulos que tiene la creatividad y el conocimiento, no para dar un veredicto o acomodarme en un pensamiento, es sólo con el fin de ser tridimensional en mis juicios y opiniones de un mundo que desborda de información.

Mi mente es muy abierta a las nuevas ideas, es muy respetuosa con las que no congenian con mi pensamiento y lo mejor es que no creo saber todas las respuestas, por lo que no soy absolutista. Dejo un poco de misterio a cosas que aún no se puede explicar con la ciencia y dejo un poco abierto mi escepticismo a cosas que aún no puedo entender con el raciocinio.

Esa es la mejor manera de mantener la mente alerta y juvenil, porque el cerebro es perezoso y quiere adaptarse a los mismo horarios, a los mismo sonidos, a las mismas rutas y si lo dejas, te encierras en un mundo muy chiquito, que cuando ve lo grande que es el mundo de afuera se atemoriza y bloquea a nuevas maneras de aprender y por lo tanto de poder comprender y afrontar.

Ya no busco llamar la atención, ni gratificación emocional con mi forma de asimilar,aprender o discernir, porque se que entre más puedo entender el mundo  en diferentes ángulos y perspectivas, el regalo y provecho es para mi y la forma en que aprendo me ayuda a llegar a conocimientos que de otra manera estarían inaccesibles para la evolución y conocimiento de mi sano juicio.

Aprender otro idioma,tocar un instrumento musical, conocer otras rutas, salir de tu rutina,escribir reflexiones en un diario o blog, comer diferente, pensar distinto, usar más la mano izquierda, son excelente maneras de darle a tu cerebro retos nuevos, eso genera nuevas maneras de ver el mundo o la realidad, por lo cual tus juicios y opiniones se verán beneficiados.

 

 

No hay comentarios.: