martes, mayo 31, 2016

Mi despojo de vicios sociales



La representación y la fuerza de la creencia en si mismo son factores que incrementan la imagen social que damos al mundo. Mediante trucos de presencia social o catalizadores de la personalidad, podemos fácilmente ser superiores a los demás coterráneos y triunfaremos en múltiples ámbitos que nos marquemos como meta de escala social. El punto es que tenemos que tener claro el objetivo por el cual deseamos proyectar tal o cual imagen, porque si caemos en la trampa de ser como los patrones publicitarios plantean, entonces la mente es débil y sólo quedara a la deriva de juegos sociales que nos encasillarán en grupos determinados, de los cuales será difícil poder salir, ya que estos otorgan seguridad y posición en el ambiente que nos desenvolvemos.

Por ejemplo hay muchos libros que nos dan reglas y pistas de comportamiento estudiado en base a como reaccionan las personas en situaciones determinadas, al verte en una  postura más erecta o con un apretón de manos más firme, con la mirada segura y la vestimenta adecuada. Son muchas las pistas que aplicadas funcionan para anteceder una reacción que favorezca la impresión que se busca dar, pero repito siempre que se tenga claro el objetivo final. Es verdad que la belleza es un factor de éxito social, las personas atractivas ganan más dinero, tienen más amigos, son más exitosos en la labor que desempeñan y su auto estima está por encima de la media, pero el talento es una cosa distinta ese no está determinado por una mejor apariencia y muchas de la veces está acompañado de una forma física descuidada si el talento se deposita en las artes gráficas, líricas,filosóficas o poéticas.

En base a conocimiento y estudio social  podemos tomar y  una tajada grande de placer, éxito, reconocimiento y bienestar económico, siempre y cuando se estudie y se entiendan los hilos que manejan la sociedad y cuales son los motivantes y detonantes de conductas determinadas.

Siempre me he procurado en el ejercicio físico como una forma de diferenciarme de los demás cercanos, porque al saberme diferente, me se aparte del gremio que me rodea. Alguna vez sirvió para encuentros de reafirmación social muy exitosos, pero siempre estuvo controlado en relación de las metas que me establecí desde un principio y las cuales se cumplieron con creces, por eso al saciar su experiencia dejaron de ser primordiales en mi visión de vida.

Se que con los conocimientos de la sociedad y su comportamiento que he acumulado con los años, podría tener un puesto alto en lo que me ocupe laboralmente  o mucho sexo con mujeres que para otros serían inalcanzables, pero al cambiar mis metas y perspectivas de vida, ese tipo de cosas me resultan por demás aburridas y banales.

Quien me conoce y me ve actualmente podría decir que al no tener un plan de vida claro para ellos, soy un desocupado, al no tener, ni poseer dinero soy un fracaso, al renunciar a múltiples encuentros esporádicos carnales con mujeres, mi vida se transformo en aburrida y sin sabor. Como lo especifique en un principio es importante la energía  y creencia en uno mismo para la proyección que queremos dar, siempre y cuando el objetivo sea ese, pero mi objetivo de vida es totalmente diferente y mucho más alto de lo que un buen auto o una mujer hermosa otorguen como experiencia cotidiana.

Es normal que al no estar en la cima de la escala social que los demás observan, la representación social que se da es de fracaso, de una pérdida de todo lo que la sociedad en conjunto reclama como éxito y eso puede afectar la visión de una mismo  en determinadas ocasiones en las que se tiene que aclarar y poner puntos en las íes cuando cuento con el tiempo y la paciencia para ello, pero además de ser muy difícil de explicar, requiere de mucha energía dejar clara la idea precisa.

Al final explicar o aclarar ciertas características de mi haber cotidiano es innecesario además de falto de importancia, se requiere ojos abiertos para ver la belleza de las cosas en base a una evolución y una trascendencia mucho más elevadas. Hoy me basta con decir que estoy exactamente en el lugar donde tengo que estar, aprendiendo y amando de mi momento presente,disfrutando mucho de lo que fue mi dolor y pérdida pero vació de mañanas y porvenires, porque el día más importante es ahora mismo. Se que en la teatralidad social y las caretas que nos dan identidad esa forma de pensamiento no tiene cabida y está fuera del entendimiento. fui parte de la ola del reconocimiento popular, fui parte de la apariencia y consumo, pero eso dejo su impronta en mi aprendizaje y lo supere, lo evolucione a un nivel de entendimiento mucho más complejo y rico en su mensaje y en lo que me conmueve y en lo que me transforma.

Es posible que en mi despojo de vicios sociales y desapego material cada día me observes y contemples más alejado de lo que consideres normal, es posible que hasta te preocupes por mi salud o por mi futuro y te agradeceré mucho tus consejos y palabras de apoyo, pero mi conocimiento de la vida está llegando a niveles que es más difícil poderte explicar,exponer o aclarar. tal vez leyendo este blog en forma cronológica es posible que te des una idea un poco más clara de lo que trató de explicar y como mi mente está floreciendo a una nueva visión de las cosas.  

No hay comentarios.: