lunes, mayo 30, 2016

Creando mitos que se actualizan de milenio en milenio



Una de las leyendas creadas por los rumores y distribución de la información en Internet es la del hombre palo o el hombre largo un oax que se a integrado en el inconsciente colectivo. lo interesante de la ecuación es que eso que creamos como un realidad alterna gracias a la creencia popular se convierte en una realidad tangible y constatada en los registros de miles de reportes testigos y eventos que lo relacionan como realidad.

Un mito puede trascender su propia realidad y al convertirse en real puede establecer realidades interactivas para los que vivimos en este mundo.

Para quien se de el tiempo de estudiar un poco al Jesús de Nazareth histórico

se dará cuenta rápidamente que todas sus alegorías mágicas y datos cronológicos están totalmente equivocados revueltos y llenos de inconsistencias es decir que no pueden tomarse en serio como un libro de historia o un libro que relate la historia de un ser humano que existió dentro de esos parámetros súper especiales. Es claro y puntual saber que ningún apóstol escribió los evangelios de su puño y letra, ya que fueron escritos 100 años después de los eventos acontecidos, si es que realmente acontecieron. La virginidad de María, el nacimiento en Belen, los milagros, la fecha del 25 de Diciembre y cientos de añadidos fueron solo mentiras y adornos que sirvieron de fundamento de profecías y hechos que le daban pie a un mesías Judío, comprensible en la ideología contemporánea de la palestina del siglo primero.

Cuando un mito trasciende su propia historia, su historia deja de ser lo importante y se convierte en lo que el consciente colectivo quiere creer, lo que la masa anhela y busca como respuesta.

Ese dios casi nórdico, alto, hermoso y rubio que tenemos como imagen de un Judío del siglo primero (que no tiene nada que ver con los biotipos regionales de esa época) a traído mas males que bienes a través de los siglos, pero al cociente colectivo moderno, le ha dado esperanza consuelo, y un porque al sufrimiento y dolor que la maldad humana o demoníaca genera inclusive aun obra milagros constatados y documentados por la ciencia moderna.

La idea resulta interesante y atractiva, digna de estudio y de un post que aun tengo que escribir, sobre el poder del efecto placebo y de como este puede funcionar a nuestro favor. 

No hay comentarios.: