sábado, mayo 07, 2016

Poema el dia gris se va de Armando Vega Gonzalez




Las nubes grises se pelan en el cielo
Por ser la novia del viento
Por dejar de ser agua
Se precipitan en rauda carrera
Mojan todo a su paso
Llenando a todos de gris
De violenta humedad

Y yo las empapó  de mi sentimiento
Las vierto en mi y las regreso al cielo
Me convierto en nubes rabiosas
Me trasformo en nubes violentas
Ellas ya no saben si son de ellas
O ellas de mi o yo de ellas

Revolotean, se trasforman, se contrarían
Y me hacen gris y transformable como ellas
Y me hacen pequeño y gigante como su etéreo ser
Y soy tormenta
 un torrente de soledad
Que se niega a dejar caer las gotas que las flores esperan
Que la tierra reclama y necesita
Que mi alma busca descansar de tan pesada carga

Y soy un cumulus furioso, enojado con el destino
Soy nimbus errante, necesitado de un hogar
Un estrato necio que no se resigna a olvidar
Con cirros en el frío corazón   

Y tu viento voraz caprichoso
Libre de tus designio y hacer
Me conformas, me destruyes
Y no me queda opción, ni resistencia
Tu viento frío del norte
Me llevas a donde quieres
Sólo con un roce de tu fría caricia en mi faz
Sólo con un voluble  beso
Sólo con tu necia, arrebatada, desbordada
Gracia y voluntad

El día gris se va
La oscuridad a triunfado
Pero las nubes siguen su denso trabajo
El viento su inmutable impiedad
 Yo aquí, agotado, exhausto
Gris me quedo y el día se va
El día gris se va.

No hay comentarios.: