viernes, junio 17, 2016

Al parecer el pensamiento mundial está siendo más pro activo.


Mi pensamiento de la sociedad, además de muy crítico hacia su conducta y sistema es muy pesimista, pero a fuerza de ser positivo y bien pensado, creo que la sociedad a avanzado en muchas de las cosas que ha echo por ser más altruista  y ha evolucionado en su manera de respetarse un poco más cada vez. Creo que los mensajes pesimistas de los 80 no se cumplieron, ya que en esos entonces los comerciales que auguraban un futuro apocalíptico, donde respirar era imposible y los árboles eran pieza de museo, y según sus pronósticos eso ocurriría en los próximos 20 años. La realidad es que hay más árboles que nunca, por el aumento del dióxido de carbono que ha ayudado a que estos seres vivos se reproduzcan más rápido, de manera increíble a lo que el pensamiento pesimista conjeturo. El respeto y la igualdad de género por lo menos en la cultura occidental ha dado grandes pasos en lo que respecta a equiparar las obligaciones y derechos en ambos géneros, y la presencia de la mujer en tomas de decisión importante, como jefa de estado o como sacerdote se está viendo más integral en una sociedad que en apenas hace unos años consideraba a la mujer inferior y débil,prohibiéndole el derecho al voto y a el pago justo por su labor.

  Cada vez es más la gente que está consciente del maltrato animal por el comercio de sus productos y cada vez son más las personas que toman conciencia del impacto ambiental que tiene el consumo exacerbado de bienes materiales.

El uso de materiales de reciclaje en la mayoría de productos es ya una tendencia,  las sanciones a empresas que no protejan el medio ambiente o que por negligencia lo destruyan son cada día más fuertes, y tiene un impacto negativo en su producto o servicio, las fuentes de energía limpias, solar y eólica son cada día más baratas y comunes y en muchos países representan su principal fuente de abastecimiento energético.

Si,creo que la sociedad en conjunto está creciendo mucho con respecto a lo que fue, aún con mis pensamientos negativos y mi proclamación de una locura general, creo que en algunos años es posible que dirigíamos el camino a la cordura y podamos resarcir todo el mal que hicimos en esa era oscura de la estupidez y el consumo masivo.

Pasamos la prueba de la guerra fría y logramos no matarnos los unos a los otros en una guerra nuclear, ahora tenemos el compromiso de dejar un mundo por lo menos mejor que el que actualmente hemos destruido y muchas mentes jóvenes y entusiastas están trabajando en ello, con la mirada puesta en un mundo más esperanzador que el que los pesimistas visualizaron.

La vergüenza por las guerras nucleares, el esclavismo, las dictaduras, la extinción de especies por cacería o diversión, el consumismo, la desigualdad y la intolerancia a conductas  y pensamientos diferentes, son factores sociales que han desaparecido o que se ha modificado en un sentido más constructivo en busca del bien mayor.

 Aún falta todo el camino para recorrer, pero ya por lo menos sabemos que estábamos equivocados y que a pesar de tener un pie en el abismo, tal vez es posible no caer todavía en un viaje sin retorno.

¿Tengo fe esperanza y un pensamiento positivo por la sociedad? No, la verdad es que no, pero las estadísticas y la balanza se está inclinando (muy pocos milímetros) pero se está inclinando a favor de un cambio de paradigma mundial, y eso es algo que también es digno de ser exaltado y vitoreado.

Yo sigo haciendo mi contribución, mejorando mucho mi persona, entendiendo la responsabilidad de ser despierto y cumpliendo y respetando a mis semejantes, respetandome y conociéndome mejor ,que aunque no sea una mano de ayuda, por lo menos no seré una mano que te detenga, ni te prohíba el paso del camino que tengas que seguir,sea para bien o sea para mal; al fin y al cabo navegamos juntos en el mismo barco.

 

No hay comentarios.: