martes, junio 14, 2016

Causas y efectos de mi actuar y filosofar



Cuando entiendes la vida en cuestión de lo que significa participar en ella como sociedad, como ciudadano, como partícula, es que desempeñas tu papel en el desarrollo de esta, y lo defiendes y te aferras a ello, tomándote muy en serio tu papel, eh inclusive renunciando a tu humanidad, porque solo eres el papel que representas, sin buscar mas en la vida que solo ser un peón de ese gran juego social.

Y esta bien, en términos generales, funcionales y prácticos. Conocí gente muy admirable, que durante 40 años tomo los mismos autobuses, comió en sus mismas pausas laborales, en los mismos horarios, sabia exactamente a que hora despertar, a que hora dormir, automatizados eficientemente, y ahora gozan de una pensión y una jubilación que les da el tiempo suficiente para vivir, mientras esperan la muerte.

Para mi, entender y vivir la vida que me toco siempre fue el cuestionamiento del porque de todo, siempre fue la curiosidad de saber mas de cada cosa y la razón de su funcionamiento y objetivo final.

La acumulación de cosas y bienes se me hace innecesario y estorboso. la competencia, la patria, la apariencia, la religión, se me hacen razones muy banales para empeñar mi tiempo en ello.

Entonces mis prioridades en esta etapa de mi vida son muy diferentes, donde todos mis amigos y contemporáneos están estables y buscando el patrimonio que heredaran o buscando consolidar el que han logrado, yo sigo buscando algo mas, aun busco respuestas a preguntas que todavía no me son claras.

Vivo en un idealismo peligroso para un futuro muy inestable, si, claro esta si lo ves desde la perspectiva generalizada de progreso y felicidad, estoy muy fuera de alcanzar esos ideales a razón de lo que mis conocidos y contemporáneos están logrando. Pero a mi no me es suficiente un pedazo de propiedad que me de seguridad de alojamiento, una herramienta de trasporte deportivo que me lleve a donde no tengo que ir, mientras todos me envidian y ven exitoso, no me es suficiente, ni necesario dar todo por mis hijos, sacrificar tiempo y vida en pos de construir sus sueños y brindarles oportunidades.

En mi visión de la realidad, todos ustedes son monos que se sacuden con movimientos danzas y giros cómicos, que en su territorialidad son acaparadores, queriendo ser dueños de hormigas, palos o recodos de ríos, y de muchas hembras para copular, y todo eso en mi personal visión de lo que considero real, no me es causa de deseo, de envidia, ni de ambición. Si quieres ser el mono mas competitivo que salta mas alto, que sube mas rápido a un árbol, que tiene mas hormigas o que grita mas fuerte, que fornica con mas monas, que acumula mas ramas, entonces créeme, amigo mío y contemporáneo o vecino, que no seré el que sea rival ante tales metas y ambiciones.

Mis metas son muy básicas y sencillas, busco el entendimiento de la matemática clara de la interacción natural, de ese equilibrio matemático de cada cosa que ocurre aparentemente de una manera ordenada, estructurada y programada, para un fin que se me escapa en mi corto entendimiento. Busco la estimulación correcta de la realidad que se logra al consumir peyote, mezcalina o LSD, donde la realidad se conecta con redes neuronales propias de los sueños y la imaginación, pero que con trabajo contemplativo y muy meditativo del presente es posible lograr sin recurrir a esas sustancias.

Al lograr entender la interacción real de los encuentros y vicisitudes fortuitas se es capaz de equilibrarlo todo, por lo cual nada te afecta, ni te altera y a su vez, sabes en que momento ser participativo o espectador de los acontecimientos.

Al absorber la realidad de una manera mas profunda, todo es posible, ser observado a niveles de belleza extraordinaria, todo cobra una luz especial que les otorga categoría de pieza artística, ya sea una mosca, una planta silvestre o una nube.

Ya esto se a logrado por muchas personas en diferentes culturas y diferentes civilizaciones, no queda nada escrito, porque se comprende que es un camino personal, que solo sirve para que la creación sea cociente de si misma en un recipiente muy pequeño y básico. Solo cuando se esta en el camino es que se recurre a la bitácora de acontecimientos, pero es siempre personal, el problema con los monos lo toman muy literal, por eso hacen ritos, manuales y cultos de quienes han dejado testimonio de su búsqueda, pero el mono en su conducta supersticiosa, lo descompone y desvirtúa todo. Una vez alcanzado el conocimiento mas alto, es que la interacción social y natural trasciende a estadios aun desconocidos para mi, porque el que ha llegado a esas altas esferas de entendimiento sabe que debe dejar reservada la sorpresa y la capacidad de asombro para el siguiente valiente que se atreva a seguir un camino de descubrimiento tan laborioso y de tan difícil entendimiento para los dormidos, que son la gran mayoría.

Mis metas son sencillas y claras, discrepantes de un mundo en extinción que me rodea y de una sociedad avocada a la locura. No busco entendimiento, ni comprensión, ni aclarar mis razones, todo esto que comparto es con el fin de contribuir a ese pequeño aleteo de mariposa que ocasiona tormentas.

No hay comentarios.: