sábado, febrero 18, 2017

Al amor y las pasiones


Hay ideas que defendí como coherentes y lógicas hace algunos años, me parecían convenientes con mi forma de vivir y con mi forma de actuar en eso días.

Hay ideas que hoy defiendo como correctas y me parecen ecuánimes y certeras. Solo espero que el mañana me traiga nuevas formas de pensamiento más alto, contrastar mis ideas y darme cuenta de lo equivocado o acertado que fui.

Hay mucha gente que aún defiende la idea de la fidelidad como una enfermedad social adquirida. Hace poco leí la declaración de una actriz de Hollywood que afirmaba que ella no podría serle fiel a sus parejas, porque ser monógamo es antinatural, y estoy de acuerdo en parte con esa idea, pero en esa misma postura de pensamiento las leyes cívicas y sociales son antinaturales, porque van en contra de las pasiones primarias básicas.

Claro que es más conveniente robarle la mujer a otro y matarlo si no la suelta de manera voluntaria, tal cual como lo hacen los animales y como lo hacían los primitivo hombres, eso sería la naturaleza humana y la mejor manera de ser animal. Pero por eso las leyes otorgar derechos, obligaciones y castigos, porque no se pude andar por ahí haciendo lo que los intestinos nos dicten.

Que dice la biología al respecto, un ovulo, solo una concepción durante nueve meses, miles de espermatozoides y poder preñar tantas hembras como sea posible, por lo tanto la mujer está diseñada para ser menos activa sexualmente que el hombre y el hombre está más condicionado biológicamente para ser infiel.

¿Entonces tenemos que dar rienda suelta a nuestra lógica  evolutiva o podemos hacer uso de la razón y el pensamiento crítico y consciente? Creo en eso reside la evolución en saltar rasgos adquiridos animales con el fin de mejorarlos y hacer una mejor forma de existir y convivir socialmente.

Hay casos estudiados de atracción genética sexual, donde padres he hijos son devorados por la pasión y la atracción sexual irresistible, y muchos de ellos se dejan llevar por el instinto y sucumben a sus deseos, creando tabúes sociales muy complejos,que en muchos países tipifican con penas incluso de prisión.

Y así hay multitudes de filias y para filias que crean un abanico oculto de lo que la sexualidad humana vive a escondidas, por miedo a ser exhibido como un ser animal que se deja llevar por sus pasiones más básicas y más instintivas.

Para el humano es conveniente dejarse llevar y guiar por las pasiones, tratar de explicarlo como algo natural, que el cuerpo necesita, porque es biológicamente correcto, pero cuando usamos la razón la lógica, el entendimiento y la conciencia e inteligencia en evolución, es posible entender la razón y raíz de los deseos y con eso poder darle cause a esa energía animal que solo busca la saciedad de sus apetitos.

El amor es una fuerza y energía que aplicada a la conciencia puede llevar a un entendimiento de la naturaleza humana real y que otorga un lugar más alto en la evolución animal. Pero para encontrar el amor es necesario poder liberar la mente del ego y del deseo, con el fin de apreciar la realidad de una manera más amplificada.

Claro que es conveniente encontrar razones para poder vivir nuestras pasiones al límite, para poder saciar todas nuestras más bajas fantasías sin culpa alguna. Solo una comprensión más alta del amor y un compromiso con el, nos darán la verdad de lo que somos como especie y de qué manera podremos llegar a evolucionar solo si utilizamos la capacidad de raciocinio de manera eficaz y menos instintiva.       

           

No hay comentarios.: