martes, febrero 07, 2017

Guarda tu opinión para quien te la pida.


Recuerdo la anécdota de que charles Chaplin asistió a un concurso de talentos, donde buscaban al mejor imitador de él mismo y el al participar quedo en tercer lugar, gracias al buen juicio profesional de los jueces. Recuerdo a los profesores de arte que le negaron la entrada a la escuela Picasso por considerarlo un ser sin talento. Recuerdo el profesor del premio Nobel de medicina que le dijo que lo más probable es que terminaría mal, porque enseñarle a una persona tan tonta era una pérdida de tiempo. Todos los estudios de grabación pertenecientes a los grandes sellos discográficos que le cerraron la puerta en las narices a los jóvenes Beatles, que años después se arrepentirían de tan osada decisión.

Recuerdo la revista de arte que otorgó el premio a la obra más influyente del arte actual a una taza de porcelana para defecar sin siquiera un adorno, tal cual, el "artista" la encontró en la basura y solo le puso un precio estratosferico y todos los críticos de arte aplaudieron como monos histéricos.

Recuerdo, en una galería de arte alguien olvidó sus lentes en el suelo y todos pensaron que era parte de la exposición y le sacaron fotos que aparecieron en los más importantes diarios.

No, no creo en la opinión de la masa, porque la masa es estupida, y generalmente por su misma estupidez, niega la belleza o pone en un pedestal la basura y hasta escogen al presidente que los tiranizara. Además la opinión de la masa está contaminada por sus propios prejuicios, por ejemplo la escritora de la saga de Harry Potter cansada de ser encajonada por su propio éxito trato de escribir una novela con otro nombre y nadie compró su libro, en cuanto se supo que ella era la escritora, las ventas aumentaron 5000% lo mismo sucedió con diferentes grupos musicales muy famosos y otros escritores, y así sucede con sus familiares, la masa inmediatamente le da la oportunidad de su atención si es hijo de tal o cual cantante famoso, precisamente por eso, la opinión de la masa no tiene un peso real cualitativo, ni es garantía de buen juicio. 

La mayoría de los concursos de belleza y Fitness están calificados por personas que ni siquiera tienen belleza física pero si una gran suerte de estar ahí sin ser calificados antes.

He leído grades obras literarias que solo son fantasías de los mismos monos sapiens que gobiernan el mundo, muchas veces conmovedoras, pero nada que la realidad misma no retrate en su cotidianidad y muchas veces la realidad es mucho más profunda interesante y didáctica, aún así, estas obras son aprendidas y repetidas por pomposos seres sin talento y sin creatividad, pero gracias a su memoria, son reconocidos como grandes eruditos y son los grandes intelectuales que ofrecen un punto de vista muy crítico, siendo que sus pensamientos y palabras ni siquiera son suyos y cuando escriben o expresan sus ideas solo son repetidores de lo que leyeron. 

Hay veces que al escuchar a Bob Dilan no entiendo porque hay gente que considera eso música y ahora "literatura" cuando solo escucho uno de tantos malos cantantes, solo que este muy pretencioso. 

No tengo un punto de referencia para saber porque hay seres humanos que son escuchados y aplaudidos por la masa, el lumpen y otros que son ignorados vilmente.

 ¿Porque documentales de la comunicación de los árboles o la explicación de la física cuántica y la teoría de cuerdas tiene mil visitas en medios virtuales como YouTube y una foto del perro saqueador tiene millones de vistas?

Cada quien tiene su opinión y su criterio, cada cual endiosa y atiende a el mono que lo entretendrá por un rato, pero a mí realmente me importa poco su opinión. Yo hago mi arte, mi música, mis dibujos, mis fotografías, con el fin de congelar momentos de mi presente. No quiero agradarte, ni llamar tu atención,no quiero tu dinero,no busco educarte con mis palabras, porque estás solo son una referencia de mi pensamiento actual y de cómo este se trasforma, y como es que lo contemplare cuando mi mente sea más clara y concisa.

No necesito tu atención en mis palabras, ni tus oídos a mi música, ni mi arte en tus galerías, es más, ni siquiera puedo entrenar más gente, porque su frivolidad y metas me son absolutamente indiferentes, y no quiero más rayas a mi cinturón negro de karate, porque todo eso es una mentira, el arte no tiene niveles, ni puede ser comercializado, como aquellos aprendices de  proxenetas pretenden.

Qué triste sería para mí tener que ser todo el tiempo agradable, todo el tiempo creativo, todo el tiempo avispado y con gran elocuencia en las palabras a todo aquel que quiera escuchar tus mentiras perfumadas con el único fin de entretener tu aburrida forma de vivir. A veces me resulta un alivio constatar que en un mes solo tengo dos visitas a mi blog, y más tranquilo me siento cuando nadie me réplica o debate.

Tu opinión,tu educación, tu vida, me importa una mierda porque no tiene peso ni trascendencia para mí,solo es ruido que tu débil mente produce. Y sobre todo porque la opinión de la masa, el populacho, al ser tan vulgar y corriente, es ciertamente ofensiva. 

Así es que no me tapes el sol con tu sombra y déjame de estorbar.      

No hay comentarios.: