viernes, febrero 24, 2017

Una raza de humanos separados por muros naturales


¿De vedad se puede ser tan obtuso en la vida y tener una visión tan corta de la realidad? Mmmmm si, la verdad es que la humanidad en su conjunto, es una masa de borregos sin más ambición que satisfacer sus apetitos más básicos y seguir un dios o un líder que dicte el camino a seguir por la falta de ganas, de amor o de energía, para poder guiar su propio sendero.

Se habla de muros de la vergüenza de fronteras y leyes restrictivas que ocasionan una separación indecente de la gente que solo quiere ser feliz, porque en su país de origen no hay oportunidades ni trabajo ni condiciones básicas para existir.

Pero gracias al velo de la ignorancia que cubre la visión de los pobres ciudadanos politizados, fragmentados y divididos es que no llegan a comprender que todo lo que nos rodea está lleno de muros. Las fronteras, los idiomas, los colores de piel, las religiones, las clasificaciones sociales, todo eso es un muro infranqueable que caracteriza nuestra especie.

El ser humano compartió por miles de años la evolución con otros proto humanos, hasta que gracias a la violencia que caracteriza al homo sapiens los pudo por fin extinguir y borrar de la faz de la tierra. Ahora mismo el mono sapiens quiere erradicar del mapa a musulmanes, latinos,negros,chinos y todo aquel que no sea parte de la supremacia blanca y no es por falta de intentos, ya que estos supremasistas blancos,mediante barbaries históricas como la conquista de América, la conquista de África, la conquista de Sudáfrica, la conquista de Afganistán Irak y Siria, han hecho todo lo posible no sólo por robar todo lo que ha podido de estos territorios, si no, además de extinguir sistemáticamente a sus habitantes con miles de métodos infames y vergonzosos.

Entonces hacer marchas, escribir memes de desagrado por las políticas actuales, boicots comerciales  y demás necedades que los monos hacen, no va a servir de nada, si no hay una conciencia de lo que realmente está sucediendo, de las diferencias que nos separan desde siempre, desde los inicios de la sociedad, de los muros que nosotros mismos nos hemos levantado, simplemente porque nuestra naturaleza autodestructiva  así lo a dictado. 

La mejor manera de la diseminación del conocimiento es la interacción, así es como han nacido todos los idiomas, todas las creencias, toda la cultura, la contaminación de unos y otros es la receta de la multitud de formas en que la cultura se ha desarrollado, esto es imparable y ahora con el mundo comunicado por el internet es mucho más fácil, solo no olvidemos que una vez que una cultura toma el control de toda la riqueza y conocimiento, intenta someter y controlar las demás,hasta un punto en que su propia ambición la hace sucumbir en un ciclo sin fin que se ha visto tantas veces en la historia de la humanidad, con los Persas, los Aztecas, los Romanos, los Galios , los ingleses, los chinos,los franceses y ahora mismo los pinches gringos, así la lista es interminable, todos ellos han tenido su tiempo y han impactado la cultura mundial por sus ganas de tener más, por sus ganas de destruir, de conquistar, de violar, de matar y de poseer.

Si, lo que está sucediendo actualmente es causa de la naturaleza humana y es inevitable, nuestra única opción es superar nuestros miedos,superar nuestra ignorancia, mediante preguntas profundas que nos lleven a dejar el apego, el ego, el patriotismo y la competencia, esa es la única manera de poder marcar la diferencia, por lo menos en nuestro acontecer actual.

No hay comentarios.: