viernes, agosto 28, 2015

A México le duele la verdad.



Los mexicanos como sociedad son faroles de la calle y oscuridad de su casa, les gusta aparentar que las cosas están mejor de lo que realmente están y perfuman sus flatulencias con risa socarrona. Les gusta decir que todo está en abundancia aunque mañana no tengan para comer, les gusta inventar alegría a los niños el 6 de enero aunque esos sea su desdicha en las colas del monte de piedad.

En México por decir la verdad te matan, por eso es que ser reportero es la profesión de más peligro en ese país( la segunda es ser mujer, aunque no es una profesión en México ya es un riesgo mayor que en países extremistas) Pero lo ciudadanos  son grises, mediocres, he hipócritas y les gusta exponer las verdades de otros, pero nunca las propias. Cuando debato de la corrupción dentro de la iglesia mexicana con  los devotos y fervientes guadalupanos, se indignan al punto de quemarte en leña verde con tal de defender a sus queridos y corruptos y bien sobre alimentados párrocos.

Muchos políticos que son defensores de los derechos humanos y representantes públicos, ante las cámaras son toda apertura y cordialidad, pero en sus vidas privadas participan de las peores bajezas y corruptelas que atropellan lo derechos humanos, sin miramiento y distinción. por eso cuando son expuesto en sus fechorías y malversaciones se indignan y arremeten contra aquel que destapó su cloaca escondida.

México es un país que cree en la hipocresía generalizada, porque es capaz de inmolarse por una causa externa, pero no hacer nada por lo que sucede dentro de sus propias vidas, ni mejorar en algo la vida de los que dependen de ellos.

Alguna vez escribí de la hipocresía de sus marchas y plantones, donde toda manifestación social, no tiene como fin la justicia, si no más bien una manipulación con fines personales. Ningún político busca el bien común sólo influencias de como ganar más dinero y poder. Ningún sacerdote busca la salvación de tu alma, sólo busca más dinero y garantizar el estatus de su credo con fines económicos y muchas veces también políticos. Ningún ciudadano mexicano busca la verdad, busca algo similar o que se le parezca, con tal de aparentar que las cosas no son, como en realidad son.

Para mi, la gente del mundo está en una adolescencia generalizada. hablo del mexicano por que es el que traigo dentro y al que busco erradicar,hablo de el, porque es el animal social con el que más tiempo conviví, pero aún fuera de su territorio las cosas no son diferentes, la gente es igual donde este, sólo en menor o mayor escala pero todos adolecen de la misma enfermedad: el ego y el deseo sin razón y objetivo.

No es malo cuestionarse, no es malo auto criticarse, no es malo exponer la verdad sin distorsión ni maquillada. Lo mexicanos deben aprender a por medio de la crítica mejorar sus carencias y superar sus vicios. Se que es más cómodo  y conveniente ser mediocre, conformista y vale madrista,pero es mejor para un ser humano integral aprender a ser claro, preciso, objetivo y abierto a la consecuencia de cada acto realizado y el enfoque más humanizado y racional en la realización de sus deseos.

Conocí homosexuales casados con mujeres con fines de apariencia social y en un país como México funciona y da resultado. Conocí parejas Swinger en orgías estilo romano desenfrenadas y lascivas, pero como padres son altamente moralistas, pero en un país como México esta bien y es correcto. Conocí políticos corruptos, despilfarrando el erario público en bacanales, y después ir a la oficina llenos de drogas estimulantes, aparentando normalidad y no era extraño, era absolutamente normal y en México eso funciona así.conocí sacerdotes pederastas, homosexuales, alcohólicos y depredadores sexuales además de escépticos de su fe y  de lo que profesaban, pero daban la misa aburrida cada día con la frente en alto.

A México le duele la verdad, por eso viste de héroes a asesinos y saqueadores como todos sus laureados símbolos patrios. A México le duele la verdad por eso proliferan sectas y demás creencias para(a) normales. A México le duele la verdad, por eso se atiborran de tacos, refrescos y azúcar sin importar que mañana lloren por su diabetes y presión arterial.a México le duele la verdad, por eso mata, silencia y amedrenta al que la expone

Tu políticos, tus dirigentes, tus dioses, tus ídolos, tus vecinos, tu mismo y todo lo que crees está amañado y corrupto, es derecho de la verdad exponer tus fallas y debilidades.

La verdad se expone con el fin de que al verte reflejado en ella, mejores en algo tu conducta y tu forma de pensar. Esconderla, secuestrarla, reprimirla y censurarla es un crimen contra la inteligencia y el desarrollo de un país y sociedad.

No hay comentarios.: