lunes, agosto 31, 2015

El fenomeno de la soncronia en sistemas complejos




La sincronización es un procesos de fenómenos físicos que es muy curioso y que ocurren en la naturaleza de manera medible y sistemática.
Cuando pones luces al azar encendiendo y apagando sin relación alguna en un tablero electrónico, estas pasado un lapso de tiempo, empiezan a formar patrones de sincronía, y después de un tiempo más prolongado, todas empiezan a sincronizarse de manera ordenada. Cuando están varias personas en una sala tranquila tal vez esperando un resultado,un documento o en la consulta del dentista, los latidos del corazón empiezan a sincronizarse entre las personas presentes. Lo mismo sucede con el canto de los grillos, las intermitencias de las luces de las luciérnagas, los aleteos de los pájaros que emigran, el aplauso unísono en una concurrencia, péndulos y metrónomos en una superficie no estable, el periodo menstrual en mujeres que comparten vivienda y tienen convivencia cercana.
En la sociedad ocurre este fenómeno de manera general e individual. De pronto ciertos grupos sociales se empiezan a formar lo que algunos llaman tribus sociales, sincronías de gustos, de formas ser y de vestir. Ciertas familias empiezan a desarrollar conductas muy similares, gustos muy parecidos y hasta la forma de caminar y de vestir(quitando la carga genética que predispone a cierto parecido y actuar) la forma de comportamiento se sincroniza con la cabeza de familia, ya sea el padre, la madre o hasta un hijo.
La naturaleza tiende a ajustar patrones similares con el fin de crear diferentes formas de resolver problemas en grupos distintos con el fin de evolucionar la especie en formas de vida más elevadas. Cuando una de las partes sé desincroniza y busca su propio patrón es lo que la naturaleza busca en realidad que des un salto evolutivo, con fines de encontrar patrones matemáticos superiores. De pronto en familias fanáticas religiosas, surge un ateo que cambia el paradigma familiar y social que lo rodea y busca encontrar su propia sincronía. creando nuevas formas de pensar, nuevas maneras de adaptarse y mejores formas de existir. Aunque también resulta inverso en familias científicas y pensantes, surge un rebelde que busca la evasión y la diversión momentánea constantes.
Hay teorías interesantes, carentes de suficiente fundamento científico para ser tomadas en cuenta, pero que completan cierta parte de la explicación que falta está teorías de sincronía. hablan de campos electromagnéticos en cada cosa existente y su constante vibración armónica en busca de una mejor alineación vibracional más alta. Las antiguas religiones indias y asiáticas milenarias hablaban ya de la alineación energética mediante actos de bondad, compasión y meditación constante.
Incluso Siddhartha Gautama llamado el Buda tuvo que alinear su vibración con un árbol para poder alcanzar un estado mental tan alto que pudo entender y amar todo lo que lo rodea, viviendo cada segundo en el presente.
Fue así como entendí el proceso que me llevo a ser diferente del núcleo familiar donde me desarrolle, fue así que encontré la sincronía en personas que veían las cosas de manera más elevada y con más amor, fue así que entendí mi búsqueda de belleza y de armonía. porque algo dentro de mi esencia de vida buscaba sincronizarse de manera más elevada. Por eso busco con cuidado a mis amigos, a mis amores, a mis conocidos. porque su rango vibracional altera, descompone o mejora el mío, de maneras aún desconocidas por la ciencia y por supuesto por mi. Por esa razón vivo en suiza, que es una decisión que mi sincronización energética tomó mucho antes de que yo mismo pensara en saber que así sería. Pero ojo no es por su sistema económico político o social. aquí habitan los mismos pendejos que en México, con las mismas carencias y miedos. el punto es la naturaleza y la configuración de sus elementos, la cantidad de agua que circula y las montañas que crean campos electromagnéticos precisos debidos a la mineralizacion de su agua y la tierra que me rodea.
Simplemente estoy trascendiendo, evolucionando de maneras más precisas que no puedo explicar.
P.D. Y que conste que hablo en términos más acercados a la ciencia, que a esas mamadas de los New Age, rekikiriki, chacras y demás chingaderas.

 El psicólogo Carl Gustav Jung planteó el principio de sincronicidad, en el sentido especial de una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal. 

 El fenómeno de la sincronización se conoce desde 1665, cuando el físico Christian Huygens descubrió que los dos péndulos colocados en la pared de su cuarto habían sincronizado sus movimientos de forma misteriosa.


No hay comentarios.: