martes, septiembre 15, 2015

Cuando encuentres una verdad, asegúrate que sea realmente una verdad.



Recuerdo que cuando leí la biografía de vincent van gohg me sorprendí de la devoción religiosa que tenía, aunque era normal en ese tiempo, porque no había mucho que hacer, ni mucho de que enterarse. el punto es que conociendo la obra de este gran artista holandés, no veía muchas obras religiosas en su colección y obra, como fue en el caso de Murillo, Velázquez o Salvador Dalí. Una de las cosas que me sobrecogió anímicamente fue la lucha encarnizada que tuvo en pos de la causa humanitaria, al querer dar consuelo a los mineros que evangelizo en un periodo de su vida. se solidarizo con ellos de tal forma, que adopto su pobreza extrema esa de sólo comer algunas papas podridas, dormir en el suelo y renunciar inclusive a la higiene, dadas las condiciones de cochambre y suciedad, que era entendible dadas las circunstancias que preponderara en una mina carbonífera.

Veía una entrevista a un hombre que renuncio a la sociedad tal cual está establecida formo una campaña en la que plantar un árbol  y generar comida mediante la conciencia en la comunidad estudiantil, eso fue su bandera y logotipo. dice y dice bien, que la conciencia y filosofía correctas sin la acción y el compromiso social son inútiles, como un Ferrari sin gasolina.

Estoy de acuerdo en la palabra pragmática y el ejemplo en acción. no hay mayor cosa que le hace falta al mundo que ideas trabajando.

Pero también hay que tener cuidado con la bandera que te ha de representar y la idea por la cual estas dispuesto a morir. En mi filosofía y perspectiva, la inteligencia superior es la que entiende la causa y efecto de las obras y empresas que lleves a cabo sin apasionamientos viscerales que con el tiempo se convierten en fanatismo.

Defiendo la buena causa de ser vegetariano pero no por eso tienes derecho a criticar y chingar a los que quieran seguir comiendo hamburguesas. Defiendo el derecho a los animales y la negación absoluta a cualquier práctica que impliqué dolor y morbo por negocio o placer, incluido el box y demás prácticas salvajes. Pero no por eso dejo de practicar artes marciales, ni ando aventando globos repletos de sangre en eventos de lujo a mujeres con abrigos de piel.

Cuando llegas a un punto de inteligencia superior, te das cuenta que el cambio y las revoluciones son personales y para eso hay que estar suficientemente preparado para discernir la diferencia. Hay monos que matan peces porque en su inteligencia los están salvando de ahogarse.

Que bueno que la inteligencia creativa de vincent van Gohg fue superior que su vocación religiosa, porque por una bandera vocacional equivocada nos hubiéramos perdido un extraordinario artista plástico.

Referente al amigo de la entrevista que vive en los árboles y tiene una excelente filosofía aplicada, debería revisar los datos científicos que avalan su filosofía. que aunque el calentamiento global tiene mucho que ver con la deforestación y la contaminación ambiental, hay indicios de que son ciclos naturales del planeta, que después de calentarse por efecto  invernadero se congela súbitamente en pequeñas glaciaciones que duran algunos cientos de años y que tiene más que ver con ciclos de actividad solar que la causa preponderantemente humana.

La destrucción del mundo tiene que ver más con el sistema  egoísta y de competencia que formamos parte los capitalistas y consumistas occidentales. una suma de factores en educación, ciencia, política y religión, que están corrompidos y mal enfocados. No está de más siempre ser pro activo y propositivo pero dentro de los márgenes que la lógica y la inteligencia marquen.

El mundo necesita más gente que entienda su vocación y sus deseos de una manera precisa, de la maneras más inteligente posible. porque no siempre ser idealista es el camino, como ser apático y negativista absolutamente tampoco.

Mi mente está preparada aún en un nivel pequeño, con una visión amplificada pero aún corta en relación a la que obtendré en el futuro. por eso mi preparación y discernimiento de la verdad es muy importante, para saber dar al mundo lo mejor de mi y por fin poder tomar mi bandera y morir por lo que creo con absoluta certeza.

Sólo pido la fuerza de poder cambiar lo que necesita ser cambiado, la serenidad para entender lo que no puedo cambiar y la sabiduría para entender donde aplicar mi fuerza o mi serenidad.

No hay comentarios.: