miércoles, septiembre 02, 2015

Eso que no te cuesta, te va a costar todo.



Nada es gratis de los servicios que hay en línea. Mucha gente es ignorante de como funciona realmente los servicios de búsqueda y redes sociales, así como de correo electrónico o nubes virtuales. Cada servicio de internet, recopila información, esa valiosa moneda de cambio actual que da poder a los dueños de estos mecanismos de una manera única, por primera vez en la historia.

En el pasado la información se recopilaba de manera rala a cuenta gotas  y muchas de las veces era información no muy verás ni cuantificable. se necesitaba espiar, infiltrar y permanecer en la sombra durante prolongados tiempos, con el fin de hacer de esa información una herramienta lo más veraz posible.

La información recopilada daba poder a quien la compraba, ya sea para derrocar reinos ya sea para instituirlos. En el pasado la única forma de transmitir esa información era por medio de las guerras o  invasiones porque la mezcla cultural resultante originaba nuevas formas de hacer y transmitir esa información.

En la Segunda Guerra Mundial saber la información precisa de mensajes encriptados fue decisiva para su resolución.

Hoy en día la información sigue siendo valiosa, porque es moneda de cambio, más valiosa que el oro y más valiosa que el petróleo. por eso empresas como Google, Apple y Facebook ostentan un poderío más grande que el que otorga los recursos naturales.

¿Donde se ve más la justificación de esa información? que dicen, les da el poderío económico que presumen cada año en sus informes de ganancias. Estos servicios utilizan la información de tus comentarios, tus fotos, tus búsquedas tus lugares que visitas y las rutas más comunes de tránsito. Para según ellos venderte productos personalizados haciendo de el comercio "inteligente" una transacción más puntual asertiva y efectiva como nunca antes en la historia de la publicidad y el comercio.

La venta de publicidad personalizada, dicen estas empresas, que usan tus gustos, tu vida y tu conducta diaria como moneda de cambio, son las ganancias netas que tienen por dejarte usar sus servicios de manera "gratuita"

Por ese mismo sistema(si realmente fuera así) muchos productos deberían ser gratuitos o por lo menos con descuento al exhibir la marca publicitaria en su producto. Por ejemplo hasta ahora no puedo comprar unos tenis o una playera para hacer ejerció sin la publicidad pegada, y aunque eh pedido que se le retiré o que se me de una remuneración o descuento por  hacer su trabajo publicitario, sólo me miran con cara de extrañeza e interrogación.

Es como ejemplo: cuando un partido político quiere que su candidato sea publicitado por doquier y su cara sea más reconocida que la del papa, entonces regalan playeras y gorras con la cara del sujeto en cuestión. Es un regalo siempre y cuando sirvas de anuncio publicitario ambulante.  Los únicos estúpidos que son felices haciendo publicidad y además pagan por hacerla son los aficionados de fútbol  con sus camisetas que suelen costar 100 a 200 dólares y traen los logos de bancos, panaderías y demás compañías. Bueno ser aficionado al fútbol explica muchas cosas.

Pero este fenómeno también está insertó en la psicología de masas de una manera de estatus social, por eso la gente ignorante y estúpida presume las marcas publicitarias con donaire y gallardía. sintiendo que son más valiosas como personas  o mejores  que tu que no tienes para tal marca o producto.

Entonces, si sólo exhibir la publicidad en las páginas de internet, correos o aplicaciones de tu teléfono, si eso fuera el gran negocio, revistas, ropa, artículos deportivos deberían ser gratuitos. Pero no es así.    

La verdadera importancia de tu información que otorgas de manera abierta y con muchos detalles en las redes sociales o los sistemas de búsqueda, es utilizada para controlar mejor a la población, porque además del trabajo que haces para ellos publicando tus gustos, amigos y viajes.los aparatos electrónicos te espían aún apagados. tienen un reconocimiento de voz superior al que tiene el sistema operativo, tienen reconocimiento de biótopo y retinal, aún cuando tu computadora o teléfono no cuente con ello. Hay algoritmos que analizan millones de datos al mismo tiempo buscando patrones de conducta y de consumo. Esta información vale miles de millones porque es la forma en que un presidente tendrá el mayor número de simpatizantes, es la manera de derrocar sistemas políticos e instituciones, es la manera de darte entretenimiento cada vez más atractivo y redituable.

 Y además de todo es utilizado como método adivinatorio y gran oráculo, por un fenómeno nuevo y extraño que es la antelación predictiva de eventos futuros, mediante el consciente colectivo. No es ciencia ficción, es realidad y está máquina a funcionado en eventos recientes que han conmocionado la opinión pública mundial.

Aunque es utilizado con más ahínco este gran poder en la bolsa mercantil, haciendo asquerosamente ricos a algunos cuantos beneficiados y negándose a utilizarlo como prevención de desastres o actos de violencia.

Se le está dando un poder sumamente grande a un puñado de seres humanos como nunca en la historia, y ya sabemos que pasa cuando al ser humano se le da poder absoluto. Estamos en la peor pesadilla de un paranoide conspiranoico que es la aceptación y cooperación de un sistema totalitario antidemocratico, que viola nuestras garantías individuales, nuestra libertad y nuestro albedrío.

Nada es gratis en la red, por tener sombrero estamos alquilando la cabeza. la solución es fácil renunciar a estos aparatos de comunicación y represión masiva y de control de masas, regresando a la comunicación social antigua, es decir visitar a los amigos o escribirles cartas y  olvidarse de todos los moustros corporativos  y sus productos. entendiendo que tu eres el mecanismo de poder que los tiene donde están y los pondrá en una situación tiránica en menos tiempo de lo que creemos.

Muchos gobiernos ha regresado a las viejas máquinas de escribir a los mensajes escritos y carteros personales, jaulas  de cancelación de ondas electromagnéticas y la prohibición de cualquier teléfono o máquina inteligente.

En esta ocasión la información está para tu beneficio. Desconectate de la red y conectate más contigo.

No hay comentarios.: