domingo, abril 30, 2017

Buen viaje loco



No creo que exista el bien o el mal o lo malo y lo bueno como estadios de realidad eterna y perdurable, pero, si existiera una consecuencia de nuestros actos y recibiera un premio o castigo al morir, creo, de manera muy imaginativa y en relación a lo que todas las culturas del mundo profesan y creen, yo creo que somos resonancia en nuestra energía y las repercusiones de nuestros actos se equilibran o desequilibran según con nuestro actuar, y como la naturaleza en su conjunto, se trata de equilibrios y desequilibrios, y de cómo esta lucha de sus oposiciones, trata en su evolución de prevalecer.
Nuestra vida va dejando ondas, como cuando lanzas una piedra en un estanque y la interacción de estas, va dando forma a nuevas, que tendrán un resultado final inesperado y esas causas y efectos son las que determinarán la valía de nuestro existir.
Somos como un instrumento musical y al final de nuestra vida seremos el resultado de la armonía interna y única que nos represente, y la vida, se trata de eso, de armonizar y equilibrar nuestra esencia, conforme superamos los retos diarios, y así, siendo también catalizadores de efectos de resonancia en equilibrio para aquellos que se crucen en nuestro camino.
Hoy se va de este mundo uno de los más polémicos familiares míos que vivió su vida al extremo en todos los sentidos, que marcó mi vida y la de todos los que lo conocieron de una manera tan dispar como para odiarlo y después amarlo en igualdad. Era el loco de la familia, ese personaje que fue una sombra que nadie quiso ver, pero que estuvo presente en las páginas de nuestra historia, muchas veces de manera protagónica,muchas de manera incidental.
Lo recuerdo en los mejores perros calientes que comí en el Metro Balderas, cuando vendió las monedas antiguas que le robó a su hermano y que como Robin Hood compartió el botín conmigo, lo recuerdo en la primera bicicleta que tuve y que aún con el manubrio chueco, recorrí desde ciudad universitaria hasta Santa fe, Chapultepec y anexas, lo recuerdo en mi viejo radio que me acompañó mis largas noches de soledad en aquel mi primer cuartito rentado y que después fuera la ultima posesión de mi hermana, lo recuerdo en mi primera guitarra una maravilla artesanal de palo de rosa brasileño, guitarra fina de concierto que me acompañó toda mi adolescencia y que por ella conocí el amor de mi vida y el mejor amigo que puede encontrar, mi buena guitarra, que me dio mis primeras composiciones y que aún espera en México para cuando pueda regresar. No creo en el bien ni en el mal y si, el tío Leobardo fue el extremo de todo lo que el bien y el mal guarda dentro de un humano, pero en la vibración y resonancia que otorgó su camino en el de los que nos cruzamos con el, forma un sin fin de pequeñas variables que tuvieron finales inesperados.
Pinche loco cabron, eres la marca que los González traemos a cuestas, esa sangre negra africana de esclavos indomables que se vengan de lo que la sociedad trajo en consecuencia, también estoy loco como tú, y también como tú me reveló contra una sociedad maquillada y socarrona, y también como tú me rebelé a seguir el camino pautado por los que son normales y tienen miedo de vivir.
Fuiste un loco que aprendió a vivir por sus medios y cómo pudo, fuiste el loco, que hasta que perdió la vista aprendió a ver de verdad, luchaste contra tus demonios y perdiste, y tus adicciones, le ganaron a tus heridas y penurias, pero nunca fuiste tibio, y eso te lo reconozco y te lo aplaudo.

 
Leoba.
Musica y letra Armando Vega Gonzalez

Leoba por la vida
Y no encuentra una salida
De su propia realidad
Los gigantes son molinos
Y el lo sabe, porque el sabe
Lo que tu nunca sabrás

Leoba sin destino
Porque no hay mejor camino
Que el propio al caminar
El se ríe y se inventa
Habla solo de posibles experimentos
Pa salvar la humanidad

Leoba entre sombras
Como la que fue un día
Que nadie quiso mirar

El se rie y se inventa
Por que hoy ve mas de la cuenta
Hoy que no puede mirar

Leoba caminando
Y se sigue inventando
Porque es mejor su realidad
Sus demonios lo atormentan
Y a veces yo lo he visto
No lo dejan descansar

El se rie y se inventa
porque hoy ve mas de la cuenta
hoy que no puede mirar
     

No hay comentarios.: