viernes, abril 21, 2017

El humano desechable


He conocido gente que se siente la piedra angular de la sociedad, la economía, la música o simplemente de su familia y en sus egocéntricas mentes, lo saben sin temor a equivocarse, que si ellos faltarán el mundo colapsaria y todo sería un caos sin fin.

Pero a decir verdad, podrías exterminar a la mitad de la población mundial ahora mismo y la otra mitad ni se inmutaría . El sistema seguiría funcionando contigo y sin ti.

En todas la historia de la humanidad, los grandes descubrimientos geográficos, matemáticos , científicos y toda la tecnología y comodidad actual, se lo debemos a no más de 1500 personas de todos los billones de humanos que han existido.

Durante cientos de años el hombre primitivo vivió en la oscuridad y el temor de ser devorado por animales salvajes, a nadie se le ocurrió la idea de controlar el fuego, solo hasta que a alguien se le cruzó la idea o se tropezó con el evento que lo cambio todo, así es como la humanidad dio un paso enorme en su supremacia como la especie dominante de este mundo. 

La sociedad en su conjunto es tan inútil y tan pueril, que si surgiera un evento de extinción masiva, los sobrevivientes no sería capaces de levantar una civilización ni remotamente parecida a los etruscos o los caldeos, es decir que volveríamos a la Edad de Piedra, ni más ni menos y todo el conocimiento actual se perdería irremediablemente. 

¿Sabes a caso lo difícil que es hacer pan, papel, tinta, fuego, refugio,calzado,ropa  o identificar plantas medicinales? Claro que no, y eso es una debilidad que podría derivar en la extinción de la humanidad en un caso extremo.

Un indio americano en su tribu aprendía todo eso desde niño de manera natural, de tal manera que cada uno era autosuficiente para curarse, para proveerse y para sobrevivir.

Hoy en día la gente es tan estupida y el nivel de inteligencia a disminuido considerablemente cada año, que si sigue a ese ritmo las siguientes generaciones tendrán la inteligencia de niños con discapacidad mental (ya eso se puede ver en los jóvenes actualmente)

La masa en su conjunto es substituible, fácilmente reemplazables. El conocimiento se ha segregado a especialidades se ha dividido en sectores, en grupos, porqué es lo mejor para el sistema político, económico y social actual, pero no así para el desarrollo de la humanidad como unidad o como individuo.

Un ejemplo claro de la poca trascedencia he importancia que tiene cada ciudadano, es el atentado que sufrió la ciudad de Nueva York el 11 de septiembre, más de 6 mil personas desapreciaron súbitamente y en una ciudad tan estresante donde el ritmo de vida no para nunca, una ciudad que funciona 24 horas y donde sus habitantes duermen poco y trabajan mucho, porqué sienten que sin su participación con su trabajo o su presencia nada funcionaria, no pasó nada, a decir de su estructura y coordinación social, las tiendas siguieron vendiendo, los autos circulando, la gente en shock pero siguieron adelante, 16 años más tarde todo sigue igual, la estructura social continúa, apenas sin una diferencia notable.

En la Ciudad de México el 19 de septiembre un terremoto acabó con la vida de más de 12 mil personas "oficialmente" hospitales, hoteles, televisoras, multi familiares  desaparecieron de la noche a la mañana, sin embargo en mi escuela las clases fueron normales, la panadería tenía los bolillos calientes a la hora normal, los noticieros oficiales seguían transmitiendo y la ciudad se recuperó sin ningún cambio notable en su funcionalidad del antes o del después .

¿Que trae esto en consecuencia? que el sistema actual a industrializado al individuo, que lo a convertido en una pieza sin importancia, fácilmente substituible, que solo es una estadística,un voto, un número,un problema con solución.

Que mañana puedes desaparecer de este mundo y el mundo seguirá sin ti que tu individualidad se a reducido a una pieza de intercambio, que no tiene peso ni importancia en el engrane de esta gran maquinaria que es la humanidad.  

Es momento de preocuparse! cuando en un país como México se encuentran fosas clandestinas con más de 14 mil personas que desaparecieron y a nadie le molesta, cuando por atentados o desastres  naturales súbitamente ya no están de un día para otro miles de personas y la estructura social apenas y se inmuta .

Claro que es momento de preocuparse, porque la sociedad es una masa sin importancia y fácilmente sacrificable si es preciso.

Antes la sabiduría legendaria rezaba que en cada individuo estaba cifrada la esperanza de toda la humanidad, que en cada ser que nacía estaba en sus pequeñas manos el destino de todos.

Hoy en día 3/4 partes de la humanidad es innecesaria y pueden ser exterminados por alguna élite que ostente el poder y eso no les afectaría en lo absoluto y eso realmente es muy, pero muy preocupante. 

 

 

No hay comentarios.: