martes, noviembre 20, 2018

Derechos del mono "sapiens" en equidad


Festejaban los homosexuales la igualdad de derechos en la institución del seguro social nacional mexicano, y realmente no le veo mucho de que festejar mientras esas instituciones mantengan un nivel de carencias terribles en su trato humano y su administración burocrática. Sin contar las tranzas y corruptelas que han mantenido la sociedad Mexicana dentro de una sociedad tercer mundista.

Cuando diferentes minorías buscan que sus derechos sean respetados, están entre líneas diciendo que los derechos de los demás les valen madres. Decenas de organizaciones luchan por los derechos de los indígenas, de los animales, de los homosexuales, de los menores, de las mujeres violentadas, mujeres embarazadas, inmigrantes y un sin fin de minorías que exigen una sola cosa,que se les trate con equidad, respeto e igualdad.

Yo abogo por los derechos universales primero, y ya cuando se consigan estos podríamos dividir las categorías en prioridades.

A mí no me importa que haga tal o cual persona en su cama o qué religión profese o su posición política, lo que realmente importa, es que quien realice una actividad profesional sea la más adecuada y capacitada para realizarla. Porque no puedes poner mujeres en un congreso solo porque hay que ser igualitarios he inclusivos, NO, si solo personas de un solo género son los capacitados o capacitadas que así sea y no por ser políticamente correctos.   

El problema para que se respeten las personas como iguales o como una sociedad unida es cambiar aprendizajes evolutivos que nos han echo competitivos y discriminatorios, pero eso es cambiar absolutamente la naturaleza humana y el funcionamiento intrínseco de la evolución.

Inclusive a nivel microscopio, las guerras que se desarrollan dentro de los organismos es una forma de prevalecer. Evolución es la lucha ancestral de la supremacia del más fuerte que se adapta a un medio hostil.  

Mientras México sigue siendo un peligro para las mujeres por tantos feminicidios sin control y en total impunidad, mientras se siguen muriendo personas por negligencia médica y administrativa en los centros de salud pública, mientras la educación pública este politizada y lo que menos importe sea la  docencia, mientras los indígenas y las clases humildes sigan siendo víctimas de clasistas y caciques o el crimen organizado, y mientras nadie tenga la seguridad de vivir tranquilo en uno de los países más violentos del mundo, que no está dentro de un conflicto armado contra ninguna nación enemiga.  

Mientras que todos estos derechos estén violentados y sigan por décadas olvidados, se me hace egoísta y poco ético seguir luchando por pequeñeces y beneficios personales, cuando el mundo debería estar peleando y exigiendo un derecho universal que mantenga igualdad equidad y cumplimiento de las leyes, que para eso son, para no tener desigualdades como humanos y como raza única de monos sapiens, sin género ni color.


armando_vega@icloud.com

No hay comentarios.: