domingo, noviembre 25, 2018

Sin origen, sin gobierno, sin mandatos. Anarquista


El anarquista es un humano enojado con el sistema, enojado con los resultados del capitalismo, enojado con su familia que es como el o totalmente opuesta a lo que él quiere ser o expresar.

El anarquista propone quitar poder al gobierno y dárselo al pueblo, un pueblo doblegado que no sabe lo que quiere y necesita que los guíen a donde no sabe ir.

Pero los anarquistas olvidan que el problema no es la ambición capitalista ,ni la corrupción gubernamental, el problema principal es que el humano, como unidad es defectuoso, que está perdido en sus deseos y egoísmo y aunque el anarquista le quite todos los límites del sistema, el humano defectuoso buscará regresar a la miseria y la ignorancia, a la ambición y al beneficio propio, porque esa es la verdadera naturaleza humana y que tal vez por causa de eso, todo lo malo del sistema, también a traído todo lo bueno de la civilización.

Cuando exponen cuanto muertos causó el régimen de Stalin o el de Mao Zedong, las cantidades son terroríficas, aberrantes, simplemente vergonzosas para lo especie humana como ser inteligente y supuestamente pensante. Pero realmente ¿esos millones de muertos fueron de la mano de esos dictadores? Pues no, fueron a razón de la participación de cada uno de los que estaban al mando de ese régimen dictatorial, y todos aquellos que con su silencio o con su co autoría ensuciaron la historia humana de actos deleznables.

El anarquista ¿está seguro que una sociedad sin reglas, ni gobernantes podría prosperar? acaso olvida la historia de los nómadas, aquellos que vivían donde hubiera recursos para su existencia, y actuaban según sus instintos los guiarán.

El anarquista ¿está seguro que una sociedad está preparada para regirse a propia voluntad y albedrío?

Yo creo que no.

Las protestas del anarquista están establecidas con la violencia y la destrucción, la rebeldía por la rebeldía, simplemente por  no acatar, no respetar  ninguna figura de autoridad. El anarquista debería también solucionar sus enojos y carecías personales antes de exigir un mundo sin dictaduras,ni totalitarismo.

Cada uno es responsable de dejar que las cosas sucedan, porque detrás de cada tolete o arma de fuego hay un humano que toma la decisión de ser un instrumento de reprensión, detrás de cada político hay un humano que con su decisiones puede dejar morir a otro simplemente por querer saciar todos sus vulgares apetitos mundanos.

La humanidad debe reducirse punto, por amor al planeta, debe controlar su crecimiento exponencial por inteligencia, por sensibilidad. Pocos humanos son humanos más organizados más comprometidos con la educación, con el arte, con la cultura, con el altruismo. Muchos humanos hacen que los que sobran sean desechables.

Si algo nos ha enseñado la historia es que las revoluciones no sirven para nada, ni  los golpes de estado, ni las revueltas populistas.

La humanidad a volcando todos sus esfuerzos en la producción, y eso incluye la producción de pobres que sean obreros y que sostengan al sistema. Todos los estudios científicos están enfocados en cómo generar más, como tener medianamente controlado al borrego social, en cómo lograr que este enganchado al consumo. Pero no está enfocado en la verdadera educación, en la verdadera inteligencia y la forma de ser mejores humanos, más sanos emocionalmente y más integrados con su medio ambiente.

La respuesta no es ser rebelde por serlo, negacionista por serlo, anarquista por la corrupción reinante y el descontento social. la respuesta es un desapego del ego con fines de aprendizaje total del fin del ser humano en este mundo, que busca ser entendido mediante la observación, la contemplación, el presente y la verdadera inteligencia ,que el humano a confundido con placer, producción y continuidad de un sistema que es anti humanidad.

Un anarquista, etimológicamente hablando, sería alguien que niega su origen porque la palabra se descompone en "an" que significa carente en griego y la raíz "arché "que significa principio, origen o mandato.

Y tal vez ese es el origen del descontento anárquico, la falta de luz o visión de saber ¿que eres? para saber a ¿dónde vas? para entender ¿porque obedeces? O porque no reconoce la autoridad que lo quiere representar.        


armando_vega@icloud.com                      

 

No hay comentarios.: