domingo, noviembre 04, 2018

Merecemos ser felices y aspirar a lo mejor


"Merezco abundancia" repetía como mantra la infame pareja que gobernó el esto de Veracruz,  cobijada por la corrupción del partido del PRI y toda la infraestructura gubernamental que participó en sus desfalcos asquerosos al erario público.

Sin embargo hay una muy marcada tendencia de la no abundancia merecida, y esto es raro en una sociedad altamente consumista, ambiciosa y narcisista.

Una redundante conducta en la sociedad Mexicana, que es la de victimizarse, de creerse merecedor de la mala suerte, de la mala fortuna, de saberse mediocre, feo, gordo y sin nada bueno que merecer, y sufrir su destino estoicamente, y peor aún conformarse con lo que son, con lo que tienen y dónde están. 

Conocí un hombre de campo, que se forjó a razón de duro trabajo y una muy buena intuición en los negocios en un empresario muy acaudalado, pero cuando visite su casa es increíble la mentalidad de campo que aún llevaba con el, sus manteles de plástico, sus platos de una compañía de refrescos y su altar a diferentes santos, tal cual lo tenían sus padres, y aún contando con una fortuna basta y muchos prósperos negocios, la mentalidad humilde no salía de su forma de conformar su realidad.

También conocí una mujer hermosa, que tenía una basta cultura y un cuerpo preciso, lo malo era la concepción de ella misma y su muy dañada auto estima, el día que me dijo adiós fue porque no era posible que un hombre tan atlético, tan instruido y con tantas cosas buenas estuviera al lado de una persona tan básica como se consideraba ella. 

¿Será la tradición cultural de ser unos hijos de la chingada? como la invasión española nos dejó, así de jodidos,¿será por la mentalidad cristiana? esa que acepta el sacrificio y la auto flagelación como forma de expiar pecados que no cometimos pero que ya cargamos ¿serán los cientos de años de explotación por parte de los caciques, los poderosos, los gandallas y en tiempos modernos de los políticos?

En cuanto el éxito, la prosperidad de una vida mejor se nos presenta, muchos aún hay quienes lo rechazan por sentirse menos,por creer que no merecen abundancia, por pensar que alguien más digno de ese puesto, de ese trabajo, de esa fortuna lo merecerá y agradecerá más que ellos.

Como sabemos, en la vida no está en el puesto superior o de mando generalmente el más capacitado, ni el más instruido, esta aquel que teniendo dudas y aún no sabiéndose preparado tuvo el valor de romper sus propias trabas mentales y aceptar el reto. Muchas mujeres hermosas que andan con gordos terribles es porque hasta ese momento ningún otro hombre se atrevió a conquistarlas con tal ahínco, como el feo lo hizo. 

Cuando una mujer o un hombre más joven en la otoñez de tu vida llegue, no le niegues la entrada, porque te consideras viejo(a) o no estar al la expectativas de ella o él,agradece la fortuna de ser bendecido por el amor y disfruta el momento como suceda, porque así lo mereces, no preguntes los porqués ni los comos, y deja que la historia se escriba con sus propias letras.

Necesitamos urgentemente amarnos, desearnos lo mejor, y si no lo tenemos, buscar la forma de brindarnoslo de manera digna e inteligente, porque siempre hay atajos y formas más simples de llegar a las metas que muchos consideran imposibles.

Es claro, que lejos del ego, fortalezcamos una auto estima saludable, que nos permita escalar en nuestras metas claras de vida sin pisar a otros en el camino. Para eso necesitamos herramientas precisas, pero con la premisa clara de merezco ser feliz, merezco salud y una mente ágil e inteligente,por esa razón consumo alimentos de calidad, fortalezco mi cuerpo con ejercicio cotidiano y alimento mi inteligencia con lectura de contenido y no sólo de entretenimiento.    

Merecemos exactamente lo que somos y dónde estamos, por qué eso es lo que nuestros deseos y anhelos mediocremente pudieron aspirar. 


armando_vega@icloud.com 

No hay comentarios.: