domingo, junio 19, 2022

Reyes de todo

 


Para que una cantidad tan enorme de humanos tenga las comodidades que el mundo moderno ofrece, es necesario el agotamiento de recursos naturales al ritmo de depredación que el mono humano necesita consumir, por supervivencia, por placer o simplemente porque puede.

Hay regiones de india donde cada vez más la mancha urbana se a introducido a los hábitats de especies endémicas, que sin más oportunidades, deben ser desplazadas y después aniquiladas, porque su hogar ya no les pertenece; por lo cual, esas pequeñas sociedades animales ahora son las especies invasoras. Que ser humano tan incongruente y paradójico. Lo mismo sucede en Tailandia donde el paso de los elefantes es una molestia para los campesinos que se quejan con el gobierno y este debe exterminarlos porque son una amenaza para los “propietarios” de esos terrenos, que jamás les han pertenecido.

Es un ciclo de ignorancia y apropiación territorial sin límites, porque mientras este mono humano quiera, todo lo que pueda tomar y apropiarse será suyo solo por el echo de que supuestamente es inteligente y los demás animales no.

El mono humano, si su necesidad de progreso lo requiere, puede talar una selva, pasar por en medio de especies, destruir su único medio de vivir, solo por la necesidad de poner un tren que sea símbolo de corrupción y un poder autoritario, que le valga madre cualquier cosa que no sea su ego.

Ese el progreso, la comodidad, las condiciones perfectas de unos cuantos monos humanos que satisfacen sus necesidades, sin importar que somos parte de una bio diversidad la cual debe mantener un equilibrio.

Aquí en suiza es común ver a estos estupidos primates traer sus altavoces Bluetooth dentro del bosque mientras cocinan con carbón sus salchichas o demás fiambres, también cuando navegan por los ríos con su estupida música a todo volumen. Por lo menos en México no había bosques, pájaros, ni fauna que joder, ya que mis antiguos folclóricos vecinos solo me jodian a mi con su música banda a todo lo que da. Aquí en suiza si hay una fauna que se estresa, que sufre de esa violencia sonora que esos primates pensantes se sienten libres de disfrutar, porque pueden, porque tienen los huevos tan grandes de sentirse en libertad de disfrutar su vida, como ellos dicen.

Como dicen los brasileños, si hay una oportunidad de vender el Amazonas y hay compradores dispuestos, que chingados le importa a la opinión pública lo que hagamos con nuestra soberanía y territorio nacional.

O como dice el idiota presidente de Mexico<<En el pasado si dejaban destruir el medio ambiente y nadie decía nada, ahora porque a mi si me critican si quiero romperle la madre al ecosistema>>

A veces no como premio, si no como castigo, me gustaría que todos esos monos fueran iluminados como un Buda por un día. Para darse cuenta de como sucede la vida y todo un universo dentro de nosotros mismos y después como ese universo interno se conecta de diferentes maneras con toda forma de vida circundante. Escuchar la voz de los árboles y su característica forma de hablar, sentir el peso de las estrellas, sublimarse al sentir un rayo de luz de sol acariciando sus rostros y morir de emoción al sentir la tierra viva bajo sus descalzos pies. Después, regresar este mono idiota a su misera realidad, para contemplar la masa de suicidios colectivos al sentirse tan estupido y vulnerable, tan abandonado de la luz la verdad y lo lejano que está de sentir o entender el amor, y así descubra que si hay un infierno, ese está en su poca capacidad de realmente ser inteligente o sensible. Por eso, cuando los dioses lloran por ti, por tu pobreza intelectual y emocional, es muy difícil que los entiendas, porque solo se le puede tener lastima a un ser tan perdido, tan mínimo, tan deficiente y la tristeza es porque teniendo la capacidad de superar su condición, prefiere vivir en la mierda.

No hay comentarios.: