jueves, junio 16, 2022

Yo nos soy de aqui... pero tu tampoco

 


Gracias a las tecnologías del estudio del genoma humano, hoy sabemos mucho más que es lo que conforma nuestra raíz etnográfica. Sabemos que todos, TODOS, somos resultados de la migración. Nacimos de la mezcla y la reproducción de viajeros, que buscando siempre oportunidades y otras metas más complejas, por decisión personal o por esclavitud, terminaron mezclando su genoma con las de otras vidas, llegando al resultado de eso que somos ahora como naciones, como países o como identidad nacional.

Mis antepasados son de raza negra, probablemente esclavos de los campos de caña de cuba, que en alguna oportunidad escaparon de la tiranía del caciquismo después del comunismo y por último llegaron a probar suerte en México.

Cuba una isla maravillosa que estaba conquistada en su territorio por aborígenes, en cuanto la conquista hubo puesto sus interés comerciales en su clima y su generosa tierra, se transforma en una mezcla de individuos tales, que hoy no queda ningún aborigen pre colombino, pero si una amplia variedad de negroides y criollos, que hoy orgullosamente se hacen llamar el pueblo revolucionario.

Y aunque no existe algo como un mexicano o un cubano ni aunque así lo diga tu pasaporte, porque un animal simiesco, para ser de origen, tendría que haber evolucionado en ese territorio, sin conocer nunca otras tierras u otras latitudes.

Sin embargo existe el fervor patrio, esa necesidad humana de saberse parte de algo más grande que uno mismo, y eso más grande es la madre patria, que solo es una patraña, ya que la gente, lo que en realidad ama son las derivaciones culturales y climáticas que un grupo de individuos aprende a enraizar en su psique y su necesidad de tener un destino u origen.

Pero ¿que serían de las guerras, las banderas y los himnos, si no existieran idiotas que quieran diferenciarse de otros idiotas?

¿No se supone que los Juegos Olímpicos representan la unidad y la hermandad mundial? Entonces ¿Por qué chingados cuando un pendejo con ánimos de superación, gana el oro, ponen su himno nacional que solo amenaza con matarnos si invadimos sus propiedades?

Si la llegada a la luna fue un esfuerzo conjunto de todas las capacidades humanas puestas a trabajar por un fin común ¿Porque es que se puso una bandera gringa? Cuando la tecnología que puso al hombre en la luna fue alemana principalmente.

Ya lo demostraron los romanos construyendo un imperio que duró milenios, los cuales aprendieron de pueblo egipcio la valiosa lección de darle al mono humano una razón, un porqué, un fin común, un Dios general y una bandera o estandarte que los represente, solo así el mono humano se sabe parte de algo más grande que el mismo, que será su herencia y se integrará en su patrimonio cultural.

Porque la regla número uno para formar un fanático no es darle razones, es darle sustento a sus emociones y exacerbar sus pasiones.

La perspectiva del mono humano de familia, patria, cultura, fraternidad es muy limitada, a todo lo que no le sea común, el mono humano le teme y por lo consiguiente lo quiere atacar y destruir, de ahí que en vez de verse como una especie, una totalidad biológica simbiótica con su entorno, no, esté mono asustado se quiere posicionar como la cumbre de la evolución de la vida en este planeta, cuando solo es un virus destructor que cumple muy bien con su trabajo de depurar esta llamada sexta extinción.

 No soy judio, musulman, cristiano, no soy negro, caucásico, indígena o asiático, no soy de izquierda derecha o anarquista, solo soy una especie de mono asustado, abandonado en una piedra minúscula cubierta de un musgo y una pequeñísima capa de agua que la rodea, creyendo que en ese lapso de tiempo tan corto puedo tener el control de algo. Yo no soy de aquí, pero tú tampoco.

No hay comentarios.: