viernes, agosto 25, 2023

El primer pendejo que dijo yo primero

 


 

Mi abuela contaba un chiste cada vez que le contaba de mis proezas en el karate, decía: un día le pidieron al alcalde del pueblo que le trajeran a los peladores mas aguerridos y bravos para una gran batalla, y le trajeron a 3 tipos con muchas cicatrices y parches. la gente se rio y dijo no, esos son pendejos, traigan mejor al que los dejo así, con tantas cicatrices, ese si es el bueno. 

Deje de leer filosofía, después de años de leer todos los pensamientos de aquellos que se pusieron a meditar y pensar del comportamiento humano, sin tener ningún precedente de que la conducta humana tiene mas que ver con lo que sucede en su evolución como primate y los procesos bioquímicos. Todo lo que leí de la filosofía solo eran opiniones de gente, que con observación empírica y razonamientos lógicos trataba de entender un mundo que era más grande que sus conjeturas.

Mejor me puse a leer libros de difusión científica y de como la matemática y estadística tiene que ver más con lo que sucederá a continuación en la historia moderna que la inteligencia humana aplicada a tratar de resolver sus monerías.

Veía la historia de un súper humano, según el y sus promotores, que se vende así mismo como el humano más resistente del mundo, porque corre maratones extremos y paso todas las pruebas mas duras de los servicios militares.

Según el, logro vencer todos lo obstáculos que la vida le impuso por una filosofía de nunca rendirse, sin embrago, en las máximas pruebas quedo en 5 puesto o 3, máximo segundo, y como decía mi abuela, a mi tráiganme al que quedo en primer lugar no al que quedo en segundo. Cuando eres imbatible no eres segundón, o eres o no eres. Digamos, que en ese ser humano suceden cosas que nada tienen que ver con la filosofía, pero si mucho que ver con la fisiología. porque si su cuerpo es mas predominante a fibras de contracción rápida y asimila mejor el ácido láctico que nadie y además tiene un pensamiento sádico masoquista, vemos aquí que no es por carácter o métodos mágicos filosóficos  que puede resistir tanto, es simplemente que se unen dos factores, su hambre innegable de competencia contra otros monos como el, y su necesidad de amar el dolor.

Ahora bien ese guey quiere vender métodos de entrenamiento y libros de autoayuda diciendo que el sabe como sacar lo mejor de ti, y es ahí donde sale la verdad, que es igual que los libros que escribió el ganador de los tour de Francia, si no tienes las condiciones físicas, las drogas y el dinero, olvídate de leer sus pendejadas. Tu como ser humano básico y corriente no tendrás ninguna oportunidad, pero tal vez como placebo y lavado de cerebro te sirva para auto engañarte y salir de situaciones o meterte en situaciones que te beneficien o te perjudiquen según sea el caso.

Regresando al auto nombrado super hombre, tiene un récord de 15 horas haciendo dominadas realizando algo mas de 4 mil, Sin embargo su espalda es de un tipo flaco, sin ninguna diferencia de cualquier negro atlético que pueda o no hacer ejercicio, de hecho he visto mariguanos en las barras mas musculados que ese “super hombre”

Es ahí donde el método mmmm pfff me suena a nada, es como leer el método de Arnold Schwarzenegger sobre como se puso tan mamado, solo que omite la cantidad de esteroides que se metió antes.

Cuando descubrí el método científico de Mike Mentzer sobre la verdad de como se estimulan realmente las fibras, con el máximo esfuerzo en tiempos muy cortos, eso hizo que mis entrenamientos que eran de 3 horas 6 veces por semana se redujeran a un solo entrenamiento de 30 minutos por semana, porque ahí por fin tenia ciencia y datos, y no solo opiniones y márquetin.

Hay veces que nos tratan de vender historias conmovedoras que venden libros y  a su vez no cuelan infinidad de productos que acompañan esas fraudulentas formas de engañar a los incautos.

La forma de entender que estamos siendo engañados es cuando alguien particular, con sus peculiaridades únicas, quiere decirnos como es que podemos ser como el, cuando cada ser humano es diferente.

Ya lo decía Bruce Lee, el camino es no tener ningún camino o como decía el verdadero Buda o Jesús, todos los ritos y templos son innecesarios, cuando sabes que todo empieza y acaba dentro de tu propio cerebro, Dios esta en todas partes y todo es uno, deja de buscarlo afuera y deja de hacer ritos y creencias estúpidas.

Podemos aprender de los errores de los demás, solo si antes tuvimos la sabiduría de aprender de los propios, y entendimos porque caímos y como salimos de las desventajas que no nos permitieron salir adelante, pero para eso se necesita ser autocrítico y muy abierto a la experimentación, sin miedo al fracaso o al seguir intentando, y eso no es ningún método de autoayuda, es simplemente como es que el mono humano sobrevivió por millones de años con sus desventajas evolutivas, es ciencia y observación y nada mas.

Si todos supiéramos genéticamente para que somos mas aptos, la forma de interacción social por un fin común seria mas optima, es exactamente como funcionan las hormigas o las abejas que están millones de años más evolucionadas que los monos humanos. Pero gracias a los avances de la ciencia es que algún día será así, y por fin cada quien hará lo que nació para hacer, eso será mas justo para todos, y se acabaran los gurús que creen saber como darte métodos de vida, cuando ellos siempre hablan desde las tripas, pero no desde los factores científicos y claros que te hacen ser quien eres.

 

No hay comentarios.: