lunes, agosto 21, 2023

Moldear la opinión pública

 


Cuando quieres moldear la opinión publica, solo necesitas crear rumores, medias verdades, noticias falsas, que sean muy caóticas, y eso lo transmites propagandolo con personajes medianamente creíbles, como las estrellas de televisión o los cantantes de moda. Ignorantes que no saben nada de ciencia, ni de nada en general, que solo con sus magnéticas personalidades tienen suficiente material para tener la razón en cualquier opinión que decidan compartir.

Cuantas compañías han pagado cantidades estratosféricas tan solo porque una celebridad te diga que comer, que vestir, que calzar o qué país visitar.

Y eso es así porque el mono humano es muy fácilmente manipulable, quiere pertenecer a la manada, quiere ser parte de la sociedad, aunque ser parte de esta sociedad le cueste empeñar el cerebro.

Entonces es muy fácil hacerle creer a la gente que el fin esta cerca, ya sea por las cantidades de venenos que hay en las verduras y las carnes, que de solo verlas ya estas casi muerto o todo canceroso. Ves vídeos de violencia animal y lo terrible que es comer carne y el asesinato que representa que esas chuletas lleguen a tu plato. Luego te ponen pobres ratones llenos de tumores causa de ser alimentados con alimentos transgénicos y todos se vuelven locos creyendo que van a morir mañana mismo, porque en realidad, toda la comida es transgénica.

También es ahora normal ver que el cambio del clima esta ya matando a todas las especies y que en 2030 moriremos todos y en 2050 se acabo, nadie sobrevive después de esa fecha, el problema es que los especialistas y expertos ya lo dijeron muchas otras veces en los 70s en los 80s en los 90s y en los 2000 y pues no paso nada y se inventan nuevas formas de hacer creer a todos que esta vez si será cierto.

Es como cuando López obrador candidato a la presidencia se cansó de decir que el si sabía liderar un país que el si sabía terminar con la corrupción y la militarización del país, y saz, todos caímos en sus demagogia, y ya vimos el desastre de país que esta dejando su necedad de creer que el si sabia hacer algo por México, cuando en realidad nunca tuvo ni puta idea de que hacer con su pendeja vida. 

Cuanta gente no tiene ni puta idea de como la energía nuclear realmente si lucha contra las emisiones de CO2 y que en el mundo han muerto y seguirán muriendo mas personas por la contaminación del carbón que por los desastres nucleares que son mínimos.

Pero es fácil, pon al pendejo cantante de Bono quejándose por los desechos nucleares y como estos mataran a todo y a todos y ya esta, ya lo tienes, así de fácil miles de fanáticos pedirán la cancelación de la investigación de la energía nuclear y exigirán a los gobiernos que dejen esa forma de obtener energía, convenciéndolos que poner energías renovables es la solución.

El problema es que cuando Rusia corta el gas a Alemania, y como estos por populismo cerraron sus plantas de energía nuclear, entonces ellos no tienen ninguna mejor forma de obtener energía que regresar a quemar carbón, porque las energías renovables no son rentables, y ademas, ya se dieron cuenta de que contaminan aun mas. De pronto nadie dice nada, nadie se queja, nadie se manifiesta en las calles, porque necesitan calefacción en invierno o recargar sus autos eléctricos sin querer pagar de mas y sin importar de donde venga esa nueva fuente energética.  

La gente se cree de todo porque lo vio en el noticiero, porque lo vio con algún influenciador o porque el experto en turno lo afirma, sin que nadie le debata las ideas.

Es como cuando le tratas de explicar a las personas que los cubrebocas no sirven para protegerte de un contagio viral, tan solo protege a los demás, y solamente, si tu tienes síntomas y no quieres andar esparciendo tus gérmenes.

Pero a la gente le encanta ir con la ola, creer que porque lo vio en la televisión entonces debe de ser verdad o porque lo dijo Leonardo Di caprio debe de ser mas cierto que si lo dice un científico con una opinión realmente de peso.

Modelar el pensamiento es no solo una manera de influenciar la opinión publica por control de la población, es también  una excelente forma de hacer negocios, beneficiando o perjudicando a quien públicamente lo acuso sin fundamentos o a quien exalto en sus métodos y formas sin que realmente sus virtudes sean tales.   

Y es que hay estúpidos que salen a afirmar que las vacunas están diseñadas para controlarnos y vigilarnos, cuando eso ya lo consiguieron desde hace años con nuestros metadatos, además de que quieren matarnos, cuando en sus documentales dicen que la muerte juvenil es mas alta que nunca, pero después de las vacunas, jamás vimos escenas de gente que tiraban en las calles a los muertos o las morgues reventadas de gente o los crematorios trabajando noche y día. No, de que el COVID mato a millones de personas eso es indudable e incuestionable, de que los transgénicos o las vacunas matan de eso no hay pruebas ni hechos que así lo estén demostrando en la realidad.   

Es fácil hacerle creer que cierta agua inmaculada es benéfica para la salud o de que un complemento vitamínico te cura del cáncer, simplemente porque charlatanes como Maussan así lo anuncian, pero son productos milagro que no pasan ninguna revisión serie de profesionales de la salud.

Buscar información es más fácil que nunca, incluso con los asistentes de chatbot que dan respuestas medianamente correctas, aunque lo mejor será siempre acudir a libros serios, que en su contenido haya tenido que pasar por una revisión de uno o que otro científico por lo menos.

Tener una mente critica y tratando de contrastar toda información que dice ser la verdad absoluta, es lo mejor para no caer en tonterías que solo desorientan y crean mas caos, que una mejor forma de ver la realidad.   

 

No hay comentarios.: