miércoles, agosto 02, 2023

La edad de la estupidez segunda vuelta

 


Vivimos en un tiempo por demás absurdo, donde las cosa mas estúpidas y vulgares están en la cima de la aceptación popular, y no es que sea diferente de otros tiempos, la gente siempre a sido básica y fácil de engañar, con un gusto que deriva de su poca cultura y su poca curiosidad de querer mas.

Pero es notable que en estos momentos de la historia, la idiotez tiene alcances internacionales nunca antes vistos.

Se escucha en todas partes mencionar a ciertos artistas o ciertos escándalos mediáticos y como una forma de estar enterado de lo que quiero entender y después poder criticar, es que buscó la información o veo las propuestas musicales que están de moda, aunque hay veces que no he podido aguantar mas de 2 minutos de dichas expresiones culturales que estos monos sapiens tanto aman y corean. Pues esto me sucedió con un tipo apodado peso pluma, que por razones que la razón desconoce, tiene un éxito inusitado, escuche uno de sus temas mas famosos, y lo peor de todo es que ya no puedo desoírlo. Es asqueroso en su temática, en su ritmo en su propuesta y sobre todo en su interpretación.

Hay cosas que no entiendo, por ejemplo esos programas de talento donde gente que canta increíble es criticada y dejada de lado, porque no llena los criterios de los jueces que así lo deciden y dejan pasar o dejan al olvido. Sin embargo ese tipo apodado peso pluma no creo que pase ni siquiera la primera selección porque es increíble lo horrible que interpreta y canta. Y lo mismo me sucedió al escuchar a otro idiota sin talento llamado o apodado Maluma o a eso otro que se dice llamar Drake y a ese otro simio con micrófono que berrea con millones de seguidores y vistas que canta reggeton llamado bad bunny.

Me parece increíble que películas como Barbie sean la expectativa y la opción de verano, que películas animadas como Mario Bross sean todo un fenómeno o que todas las películas de súper héroes actuales sean lo mejor que les ha sucedido a niños hombres de 40 años.

Es claro que las redes sociales y la adición a ellas a jugado un papel importante en la disminución de la inteligencia en general, pero también es cierto que las herramientas para ser mas inteligentes ahora son mas, y hablo de los chats de inteligencia artificial que ofrecen respuestas a preguntas concisas y ciertas, si es que sabemos hacerlas claro esta, y también si sabemos contrastar esa información con otras fuentes más serás. 

Porque, es que ya no es que vivamos en la ignorancia y la oscuridad, donde el conocimiento estaba delegado solo a los reyes o a los clérigos, ahora, saber y entender el mundo es mas accesible que nunca en la historia de la humanidad.

Trabajando con esas inteligencias artificiales es que he encontrado conocimientos muy interesantes, como por ejemplo, la idea de que los gatos fueron domesticados muchos años mas allá de lo que se creía, ya no siendo su origen en Egipto como se pensaba, si no mas bien en china. O también que hay pruebas irrefutables arqueológicas de asentamientos vikingos en Canadá muchos siglos antes de la devastación de los españoles a los pueblos originarios de América .

Esta nueva forma de preguntar y de acceder la información no es para creerla, pero si sirve para ampliar la curiosidad y sobre todo la búsqueda seria de información en libros revisados y certificados.

Pero regresamos con el mono humano que a pesar de tener las herramientas para saber mas, su obnubilación le niega entender mas, le niega conocer cosas mas allá de su circulo de ignorancia y estupidez.

Terminando una serie de libros sobre la realidad actual y esas organizaciones que quieren dar ciertos derechos a minorarías, me doy cuenta de la gran manipulación que hay detrás de todo ello y que se aprovechan de la ignorancia y sonambulismo de una sociedad para nada critica y para nada preparada, pero lo que mas me sorprendió es la cantidad de dinero que se invierte en dichas propagandas políticas y sociales, porqué la final, las ganancias que resultan de ello son increíbles.  Y eso es algo que permanece oculto a la opinión pública.

ya lo exhibía en alguna otra reflexión de las ganancias asquerosas que recibió Al Gore con sus locuras del clima y sus inversiones en compañías que por casualidad ofrecían la solución que el pregonaba o la exponencial riqueza de Greta Thunberg que fue creciendo conforme crecía su paranoia y su foco exagerado en lo medios. Ahora resulta que apoyar a los que se sienten Transgénero, el aborto o la igualdad de las mujeres, también les aporta ganancias muy jugosas, y quienes apoyan y patrocinan dichas manifestaciones sociales se están enriqueciendo sustancialmente

Por eso es que los quieren idiotas y desinformados, por eso es que les brindan horas de contenido basura para su sano entretenimiento, por eso es que les llenan de azúcar todo lo que pueden para mantenerlos estupidizados para que acepten todo sin chistar, para que emitan juicios sin contrastarlos, ni criticarlos, porque al final meterles ideologías y manipularlos con guerras inventadas o nuevas formas de neo lenguaje, solo sirve a ellos, como siempre, para generar mas dinero y poder, y ese poder solo representa en el futuro, más represión y menos derechos para todos en general.    

No hay comentarios.: