sábado, agosto 12, 2023

Ideología educativa


 

La manera en que se inyecta la propaganda e ideología en una población, es la herramienta y la forma que los poderosos y los gobiernos usan de manera regular para establecer un punto acorde de una filosofía o un pensamiento afín, que les proteja de sus autoritarismo, de sus atropellos y de su necesidad de tener la razón y el control, por medio de las herramientas que tengan a la mano.

Es claro que en todos los países se maneje tal o cual creencia que está respaldada por aquellos que se dejaron lavar el cerebro primero.

Un ejemplo es cuba, un país muy pequeño y empobrecido, primero por el saqueo colonialista y después por los yanquis, ahora por su revolución, y cada una de esas formas de joderlos a sido peor que la anterior. En ese país, desde las escuelas, se les enseña a amar a figuras políticas que se van convirtiendo en héroes y que después pasan a ser iconos culturales intachables, cuando en la realidad, solo fueron asesinos y saqueadores de la nación con fines narcisistas.

Otro ejemplo lo tenemos en Corea del Norte, donde a los pequeños se les adoctrina con la idea de que su líder máximo representa una deidad en la tierra, cuando solo es un marrano con poder y ganas de joder. Lo mismo sucede en china con wini poo, Creyéndose el líder vitalicio de una nación que esclaviza y contamina como ninguna otra. Y no podemos dejar de lado a los gringos, el país más terroristas, extremista y asesino de la historia, donde sus ciudadanos se creen ser a joya de la corona, cuando lo que son, es nada mas que  el pueblo mas gordo, más ignorante, mas racista y más bélico que hay en el planeta.

Y así podría seguir país por país, donde cada uno es en mayor o menor medida copia y semejanza de los demás.

Y claro, México no podía quedarse atrás con ese remedo de dictador que tiene por presidente, porque hasta para ser corrupto y malo es chafa, ese tipo apodado el peje, saca cada ley, cada estatuto, cada corrección de la constitución tan mal hecha, tan mal sustentada, que todo se les viene abajo, y su enojo, es porque antes si se podía hacer corrupción sin que nadie reclamara tanto, y ahora no los dejan hacer su voluntad.

Estaba leyendo los nuevos libros de la educación primaria, que serán distribuidos de manera oficial y gratuita, y vaya que sarta de pendejadas tienen por base ideológica, tratando de meterse en la ola de la modernidad y las nuevas formas de lenguaje, inclusión y socialismo barato, pero solo hacen un ridículo espantoso. Es claro que el inútil del peje quiere estar en los libros de historia como un mesías tropical, y busca moldear las mentes de las siguientes generaciones con pensamientos inclinados a la forma más extremista de pensamiento izquierdista, creyendo que de esa manera, las nuevas generaciones serán un ejército de pejezombis como todos los lacayos que le aplauden todas sus pendejadas.

Diría que es un crimen contra la inteligencia, la democracia y el pensamiento critico, pero en realidad, es la norma de los gobiernos mundiales, adoctrinar a las nuevas generaciones como un trabajo cotidiano, para así tener mas control de esas sociedades aborregadas en el futuro.

Ya lo escribió en su libro George Orwell de 1984 en su distopica novela, el como se adoctrina la mente humana para infundir miedo en lugar de respeto y de sembrar traición en lugar de lealtad, con fines de perpetuar una idea en el poder, todo el tiempo que sea posible.

Y en ese mundo que vivimos, adoctrinados ya estamos, de eso se encarga constantemente la sociedad moderna y todas sus herramientas de propaganda, en sus redes sociales, así como todas esas cadenas de entretenimiento, que solo buscan monetizar a la masa para sacar el mayor provecho económico y dejar al mono sapiens mas jodido que nunca.

Y si, todos aquellos que se quejan de ese adoctrinamiento chafa, yo me pregunto ¿y de que adoctrinamiento quieren llenarles la cabeza entonces? Si toda la historia no es mas que una sarta de mentiras, que nunca sucedieron como lo afirman la mayoría de los libros de historia, si todas la religiones solo son sectas manipuladoras llenas de mentiras, que solo se sirven de la ignorancia y el miedo o la esperanza para florecer, si todos los políticos son y serán solo una mafia que defiende sus intereses. ¿De que se espantan cuando ven las nuevas mentiras que se enseñaran? cuando las mentiras que se han enseñado es lo que los a moldeado y lo que mantiene a este mundo al borde de la extinción.

Vamos de manipulación en manipulación, de mentiroso a otros mentirosos, y siempre es y será así, porque la naturaleza humana es así.

El único consuelo que me queda, es, que esas lecturas que estos idiotas quieren meter en las cabezas de los niños, son demasiado complejas para ser asimiladas por gentes que no saben leer, que no han leído ni un libro en su vida, y que su error principal, de esos “expertos” es creer que leerán las pendejadas que pretenden imponer, cuando se sabe que el nivel educativo en México esta para la basura.

 Al menos ser analfabetas funcionales, ahora les será de escudo ante tanta pendejada ideológica educativa que ese gobierno de cuarta quiere imponer.  

No hay comentarios.: