lunes, enero 16, 2017

Ahí sí no! Porque duele


Siendo México un lugar donde el asesinato de mujeres es algo casi normal, es curioso, caso extraño el escándalo  que desató a nivel internacional la cantidad de muertes violentas de mujeres en Argentina, y es curiosos porque aquí esas cifras corresponden tan solo al Estado de México, donde la principal causa de muerte es ser mujer. Ya, claro, sin contar los demás estados violentos y asesinos, donde la desaparición de mujeres es estadística y es cuestión de haber cuando te toca a ti, donde cada mujer que se sube al autobús para poder trabajar en condiciones de explotación y esclavitud, se sabe que tal vez no regrese esa tarde, y pase a ser solo una foto más de las miles que se ponen amarillas y se olvidadaran, porque a nadie le importa, más allá de los padres y familiares, que con impotencia serán víctimas de la injusticia .

Es curioso el caso de las fosas clandestinas y los cientos de muertos anónimos que se encontraron por casualidad mientras se buscaban los 43 estudiantes de ayotzinapa, y es curioso porque nadie marchó por ellos, ni busco la bendición del papa, ni hizo paros nacionales, solo notas rojas, curiosidades "normales" de un México violento, salvaje, animal,que solo mata narcos y carteles enemigos, y si están ahí descabezados y cocinados fue porque se lo buscaron.

¡Que justicia la Mexicana! y como es que funciona tan bien cuando el asaltado o asesinado es famoso, cuando el que infringe las leyes es exhibido en videos virales que muestran solo un poco del comportamiento general, que es sabido por todos, ya que la corrupción he impunidad es algo tan visible, tan transparente que es ya una forma sistemática de existir.

La gente clama justicia, se desgarra las vestiduras, su reclamo es atendido por los medios de información con total obertura se crean debates nacionales y se hacen ajustes a los gabinetes gubernamentales, pero no por las miles de faltas graves cometidas o por las miles de mujeres desaparecidas o la delincuencia que afecta a sus ciudadanos de pie y los desaparecidos circunstanciales, no! Su clamor es por el aumento de las gasolinas, su clamor es por el daño a sus bolsillos y a su economía. No, no hay paros ni saqueos por los miles de millones de pesos desviados por sus políticos corruptos en la clandestinidad o a la luz de su propia conveniencia con bonos y premios millonarios, no hay desorden social ni locura colectiva por el plagio de la tesis de su presidente, sus negocios a favor de amigos y compadres, sus magnánimos bienes materiales que señorea cual si fuera un shaque árabe o la compra de las elecciones por medio de tarjetas prepagadas.

La justicia Mexicana se resume en aquello que me afecta directamente, en aquello que chinga mi economía, mis intereses, mis comodidades.No me toquen mi bolsillo, mi virgencita de Guadalupe, ni mi futbol o las taranovelas, porque entonces si habrá problemas, ahí sí habrá marchas, paros y manifestaciones.

¿Y las miles de muertas por sus esposos, familiares, vecinos o "amigos" que no merecen un paro nacional? ¿y los años de corruptelas de Calderón, de Fox, de Peña y todos su parásitos que los secundan?¿no merecen un linchamiento público?¿la ineptitud de los que gobiernan, sus errores, no merecen una destitución, un juicio político? López obrador adueñándose de calles, cobrando cuotas, manejando un partido político como un negocio para postularse,amañando sus declaraciones de bienes, ocultándolo lo que realmente posee, siendo cómplice de Brugada con su amañados comicios, para ilegalmente poner a quien el elija según sin intereses,  y no la según  democracia que defiende, el exiliado en Francia de su achichincle y cómplice Ebrad que debe tantas explicaciones sobre sus corruptelas y obras mal echas ¿Para ese parasito de Obrador según izquierda, priista de origen no existe la ley, la justicia? No hay quien marche para exigir transparencia por la línea 12 del metro y sus desastres, los segundos pisos y sus cuentas ocultas.

¿Acaso México ya está tan violado, tan humillado, tan hundido, que lo único que lo mueve es aquello que solo le concierne de primera instancia? Eso que le duele en su bolsillo y su economía. ¿Que?¿ solo a los estupidos les mueve el culo ir a manifestarse multitudinariamente por la pendeja razón de que ganó un Oscar Leonardo DI Caprio o por qué gano un partido su selección de futbol?

Todos somos cómplices de esos monopolios, de esos negocios familiares llamados política Mexicana, de esa desinformación de los medios de comunicación. somos cómplices de hacer de empresas transnacionales su mejor opción de vender productos de ínfima calidad. Todos juntos somos cómplices por no leer, por no cuestionar, por no levantar la voz ante la menor injusticia, por ser conchudos y conformistas, por espera que alguien resuelva nuestros problemas, por buscar paliativos y no soluciones, por tenerle miedo a nuestro gobierno, cuando es el,  el que debería tener miedo de sus ciudadanos.                  

Desgraciadamente las manifestaciones y las revoluciones solo llevan trasfondos partidistas que otros aprovechados utilizarán en su beneficio, la única solución es buscar el cambio y la revolución personal, dejar de ver televisiones una muy buena opción para empezar, dejar de ver eventos de competencia es otro duro golpe a sus manipulaciones mediáticas,y  ya que es el dinero lo único que conmueve y mueve a los mexicanos, usar eso en su contra, hacer como la revolución de India ante el imperio británico, dejar de consumir y producir sus productos hasta que dejen de robar y se logre un cambio sustancial organizado,solo cuando se les dé en sus economías es cuando realmente sentirán calambres al igual que hacen ustedes que solo reaccionan ante aumentos de sus insumos básicos.   

Claro que es muy difícil de hacer pero es mucho mejor que poner otro déspota, enfermo y codicioso político, que solo venga a robar lo que la pobre patria ya no aguanta más.

Si quieres que México cambie, cambia tu primero y los demás aprenderán de tu ejemplo.

No hay comentarios.: