jueves, enero 19, 2017

Vacía tu copa de mentiras o lo que pienses que son verdades


Todo lo que haya escrito el ser humano es una sarta de sandeces, un sin sentido que busca explicar y aclarar exactamente todo lo que no entiende, ni entenderá.

El pensamiento cambia tan solo con vivir en otras latitudes, con hablar otros idiomas, con tener diferentes ecosistemas y nutrientes, por eso tener un consenso sobre la realidad  es totalmente imposible.

Con eso en mente es que rechazó absolutamente a todos los sabios, a todos los catedraticos y doctos en cualquier materia, porque invariablemente, serán solo repetidores de basofia digerida por otros, y que poco hará por nutrir a quien se sienta muy docto y sabio o conocedor de verdades absolutas.

Es como seguir las enseñanzas de un pez tratando de explicar que es el océano, por más que haya nadado en todos los océanos,por más que pueda salir al espacio y verificar la grandeza y bastedad de este, aún así su muy limitado cerebro y su incapacidad de entender la magnificencia, será limitada por su incapacidad de soportar dicha información con su diminuto cerebro y su poca capacidad de asimilación y discernimiento de la realidad que lo circunda.

Aún así, me sorprendo con la imaginación del ser humano su capacidad de resolver problemas y de crear, hechando mano de esa herramienta que es su inventiva. Me entretienen sus historias y me subliman sus mundos mágicos y fantásticos que sueña.

En cuanto me quiere explicar el universo y dar por sentado el conocimiento, ahí sí que pongo en duda todo lo que cree que sabe, y lo dejo a que sea presuntamente cierto, solo un porcentaje de lo que afirma y no puede demostrar porque aún demostrándolo no sabe que es, y para ejemplo hay miles de cuestiones. sabe de qué moléculas está constituida el agua, y es algo que es muy común y que todos entienden como concepto, porque sin ella nos morimos en menos de una semana, pero no sabe a ciencia cierta que es, ni porque se comporta como se comporta. Otra cosa que es muy común y que todos compartimos en todo el universo es la gravedad y aunque Newton la trato de explicar con fórmulas y matemáticas muy complejas, no tenemos una jodida idea de que es realmente esa fuerza, ni porque interactúa como lo hace con la materia y menos aún con el tiempo.

Entonces, si somos muy limitados para entender cosas tan simples y cotidianas, mucho más limitados estamos para llegar a conocer misterios y verdades mucho más altas y complejas.

Esto quiere decir ¿Que debemos renunciar a seguir buscando investigando, escribiendo e indagando? Claro que no, pero tampoco podemos dejar nuestra vida, orgullo y amor en medias verdades, medias mentiras, que nunca podrán llegar a una solución pertinente. Abrir los ojos al mudo y reconocer que no sabemos nada aunque leamos de todo, que estamos lejos de entender casi nada de todo, y por ende mucho menos un creador, si tal cosa existiera.

Tal vez con la renuncia del ego del conocimiento absoluto podamos ya ubicados ser lo suficientemente humildes para poder empezar a aprender hasta donde los limitantes orgánicos y cognitivos nos permitan. Se necesita una copa vacía para poder ser útil ya que una copa llena no sirve de nada y menos aún si está vacía y aún así se cree que está llena.    

No hay comentarios.: