viernes, enero 27, 2017

La ignorancia


Siempre he tenido miedo a la ignorancia, porque ella es la que me condenaba a estar en la pobreza y en la oscuridad,el conocimiento me ha llevado muy lejos, más lejos más lejos de lo que nadie pensó, aún así sigo peleando por dejar de ignorar, pero bien lo sé es una lucha perdida, porque nunca se sabrá casi nada de todo, y lo que se crea saber, siempre será la nada en un abismo de conocimiento.

En una sola Mota de polvo está encerrada toda la energía necesaria para llevarnos a las estrellas más lejanas, está la capacidad de resucitar muertos, la cura de todas las enfermedades la explicación de toda la materia y la anti materia, todo ese conocimiento a la mano de cualquiera, la única condición, vencer la ignorancia de sus secretos encerrados.

La ignorancia es la causante de todas las religiones, la culpable de todos los gobiernos, la que causa todas las guerras la cimiente de todo egoísmo, y el egoísmo es la fuente de donde bebe lo que entendemos por maldad.

A un nivel elemental la ignorancia es la falta de información y la información es una red compleja de intentos y ensayos que capacitan a el sistema en su totalidad a una excelencia evolutiva,  es decir que entre más errores se resuelven esto capacita al sistema a sobrevivir, creando las condiciones más convenientes para no repetir lo errores y afrontarlos de manera más eficiente. Eso explica la competencia, es la única manera de hacer que se trasmitan los genes a recipientes más capaces más fuertes y mejor adaptados. Eso explica incluso la religión un sistema de defensa emocional que libera el estrés de lo desconocido, brindando esperanza al crear la ilusión de que algo superior puede ayudarnos o darnos consuelo.

Se dice que un dios moribundo dijo" padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" es decir son ignorantes y por su ignorancia no se les puede juzgar.

Así es como veo a la masa social estupida,como ignorantes de la felicidad, ignorantes del amor, ignorantes de la congruencia, ignorantes del respeto ajeno. Tampoco quisiera juzgarlos, pero tal vez aún soy ignorante del perdón, del amor,  y esa es una muy buena oportunidad para vencer mis debilidades y fortalecer mi conocimiento y así vencer mi propia ignorancia.

 

No hay comentarios.: