sábado, octubre 08, 2022

Covidiotas

 


Después de dos años de verdades y mentiras, esparcidas principalmente por rumores y redes sociales, es que podemos llegar a conclusiones, que como siempre, hacen que la experiencia acumulada y los datos recogidos nos den una mejor perspectiva de lo que sirve y lo que no.

Aunque ya se dejo de considerar el cubrebocas como una herramienta obligatoria en lugares cerrados y transporte público como medio de protección para la diseminación del virus que transmite el COVID, aun es posible ver gente que lo sigue usando, pero ya no como una forma de no transmitir el virus a los demás, si no mas bien como único recurso de fe ante su miedo y paranoia de contagio.

Vivimos en una era en la que la información esta al alcance de nuestra mano y desgraciadamente la desinformación también, tan solo con hacer una búsqueda en la red es posible tener opiniones serias de medios que basan sus opiniones en ciencia y no en lo que creo. Sin embargo, la ignorancia y el miedo, siguen siendo la mezcla perfecta para reafirmar conductas que son solo placebos, que nos dan un pequeño respiro ante un mundo caótico que esta fuera de nuestro control.

El uso del cubrebocas, solo esta restringido a razón de no esparcir aerosoles que producen el contagio, es una herramienta que ha disminuido la curva de contagio en los países que la han usado como medio de contención, Desgraciadamente, la gente aun cree que es una forma de no contraer la infección y no es así, según las estadísticas oficiales el uso correcto del cubrebocas quirúrgico, solo ofrece una protección del 30% y si se usa doble podría proporcionar un 70% aunque los aerosoles siguen entrando por los ojos, por lo que cubrir solo las vías respiratorias sin proteger los ojos es una batalla perdida.

Pero la gente sigue usando el cubrebocas como una herramienta para evitar el contagio, y ya no la usa porque tenga la certeza medica de que es así, lo hace, porque es su única forma de creer que esta protegido contra algo invisible.

Ya lo dice la organización mundial de la salud, el uso de cubrebocas solo es necesario si estas contagiado y quieres proteger a los demás.

En el gimnasio donde asisto, como chingan con desinfectar las pesas, y la pregunta es ¿pues de que chingados se infectaron? Está comprobado que el contagio del virus por contacto directo en superficies es casi nulo, aun así, los gobiernos, como siempre estúpidos y populistas, gastaron dinero a lo pendejo reforzando una creencia sin fundamentos y por lo tanto, si todos lo hacen es porque debe de ser cierto, así es que te chingas y desinfectas tus pesas hahahahaha.

La gente es mediocre, consumista, banal, pendeja y muy supersticiosa, eso es la mezcla perfecta para ocasionar las acciones que se ven día a día, no solo con referencia a el contagio por virus, si no en general a cualquier situación que no esta fundamentada en datos verificables.

Por eso es común que las sectas y religiones prosperen así como las estafas y los fraudes.

Aunque la pandemia a disminuido su letalidad en el mundo gracias a las vacunas, espero que las lecciones aprendidas sirvan de algo para el pensamiento critico, y con eso aprender a buscar la información correcta en fuentes que se puedan verificar y contrastar.

Ojalá que las personas que derribaron torres de telefonía 5G por miedo a que un gobierno secreto nos quiera exterminar por ese medio, hayan reflexionado sus pendejas reacciones, porque los cientos de personas que murieron por beber alcohol puro o clarasol o cualquier otro método para matar el virus, ya no podrán hacer la reflexión de sus tonterías.

Resumiendo, creo que como medida preventiva de evitar andando esparciendo el virus mediante nuestra saliva expulsada al hablar, toser o cantar, el cubrebocas cumple con su función, pues al no hacer pruebas de detección temprana, todos podríamos ser portadores asintomáticos y como siempre le toca a la gente hacer el trabajo que los ineptos de los gobiernos no saben hacer.

La vacunas son y han sido la única forma confiable de salir adelante en una pandemia y tenemos la fortuna de que sean distribuidas gratuitamente y es un derecho al cual debemos hacer uso, sin miedos ni rumores mal fundamentados, que actualmente con la mayoría de la población vacunada, no se vio la mortandad terrible que los conspiradores alertaban, ni ninguna otra catástrofe apocalíptica que esos idiotas argumentaron.

Pero como es normal seguiré viendo pendejos que se cubren la cara con un trapo por miedo a morir, pero se la descubren para fumar, ah porque eso te mata lentamente y no es contagioso.

Seguiré viendo esos pendejos con una obesidad espantosa, pero bien protegidos de sus vías respiratorias, mientras que sus organismos están mas que dañados por el sobrepeso que ostentan, pero como eso no es contagioso y te mata lentamente pues que importa. 

Y seguiré viendo idiotas en el gimnasio que entrenan con su bozal, pero que ya en el vapor, las albercas y el sauna se lo quitan, porque seguramente el virus ya no anda por ahí.

Ahora el gobierno suizo en consonancia con su estúpida idea de la democracia participativa quiere hacer una encuesta, para saber mi opinión de como mejorar un posible nueva situación de pandemia, como si yo con mi nula experiencia en ese tema supiera algo que un grupo de científicos bien informados y con datos precisos no supiera. Sucede lo mismo en México cuando nos quieren preguntar ¿quieres un aeropuerto aquí o en casa de la chingada?¿quieres que el ejercito tome el control de la policía cuando vivimos en un narco estado? Cosas que no se aplican al conocimiento general, si no solo a populismo barato.

Se les da el control de los impuestos para que pongan a las personas mas capaces en los cargos públicos y para que apliquen las estrategias de salud publica mas eficaces, no para que anden preguntando como chingados hacer su trabajo y cuando la única razón que existe para que una estrategia de salud funcione es que dejen de anteponer la economía en detrimento de la salud. 

 

No hay comentarios.: