lunes, julio 03, 2023

La nueva tolerancia

 


Se que durante años transgredimos la libertad de los demás y se que poco a poco vamos tratando de remediar las cosas, y eso esta bien, habla de que podemos aprender de nuestros errores y de que podemos convivir con pensamientos diferentes, y formas diferentes de verse, vestirse y de amar.

Desgraciadamente no lo estamos aplicando desde su raíz, porque si se explicara el respeto desde las edades más inmaduras, mas tiernas, es posible que vallamos creciendo dentro de una forma de pensamiento mucho mas proclive al respeto mutuo. 

Ahora hay grupos que no buscan que esta forma de pensamiento  tolerante sea por medio del entendimiento o la discusión, lo quieren imponer como una forma de empoderamiento y muchas de las veces como una forma de provocación. 

Se que darle la razón a gente que cree que es su derecho sentirse libre de ser diferente parece una buena idea, sin embargo, dependiendo de la persona que reciba el mensaje y de como es que reciba ese mensaje es que esa persona tomara su actitud ante esta nueva imposición social y cultural, porque ya no es que dentro de un margen de respeto te acepte, ahora es por medio de: tengo que hacerlo porque si no, la ley me recriminara.

Y es que toda dictadura del pensamiento con el tiempo se vuelve tiránica.

Aquí en suiza se discuten leyes como de que si es una violación que un hombre le insinúe a su esposa tener sexo o de que si ella muestra cualquier signo de no querer intimidad y que el hombre insista, eso se cuente como acoso dentro de la relación. Es claro que ya se está yendo demasiado lejos con lo que el hombre puede o no puede hacer, y si, tienen razón, el hombre se paso de todas las formas posibles durante cientos de años, pero dentro de esa forma salvaje de existir debería de haber una evolución del pensamiento, aprendiendo de los errores por medio de la discusión, el debate y por ende la educación.

Pero no, ahora lo que se busca es que se respeten los derechos adquiridos por medio de la imposición de ideas, de conductas y de nuevas formas sociales de convivencia. 

Ahora los medios de entretenimiento te meten gente que no sabes como decirle porque parece mujer pero se asume como hombre o de hombres con bigote y sin ningún rasgo femenino, vestidos con tacones o faldas, según esto, lo meten para normalizar la diversidad sexual, pero sin una explicación de porque estamos viendo esto, o de como llegamos a eso, eso que se vuelve en solo una manipulación social con una agenda establecida con fines de crear una sociedad dividida. 

¿Como es que permites que en las escuelas cada quien decida si quiere vestirse de niña o de niño para respetar su ideología de género? Cuando no se a explicado si quiera que significa eso y como lo aplicas en tu vida diaria.

Hay un manual de sometimiento social muy sencillo y básico que se lleva practicando durante miles de años, porque el mono humano es básico y muy manipulable, es además cobarde, y se cree libre cuando le permitan serlo.

Antes, tener tatuajes era causa de estigma social, incluso no podías entrar al ejercito o de tener un trabajo decente, hoy se a convertido en una moda absurda y muy pendeja porque, no te define como un pinche baño publico todo pintarrajeado, te define como un ser libre que puede decidir sobre su cuerpo y de lo que quiera hacer con el.

Y como el mono humano es muy estúpido en cuanto ve que su pendejo futbolista se peina como idiota y se tatúa pendejadas, asume que eso es éxito y poder, así es que se quiere ver exactamente como otros miles de pendejos que creen que son diferentes, si es que son todos iguales.

Si, la humanidad necesita ser mas abierta, necesita ser más respetuosa con el medio ambiente, para con las mujeres, mas tolerante con todos aquellos que se vean o que piensen diferente a ti, pero estamos inmersos en una burbuja de ignorancia, de machismo, que esta arraigado y que esta tan incrustado en el engranaje cultural, que la forma como lo están tratando de imponer, no es la forma correcta.

 

No hay comentarios.: