jueves, noviembre 26, 2015

Yo no se nada, sólo que todo es una gran mentira... y eso es una bendición



Alguna vez leí que todo es una gran mentira, el mundo, sus religiones, sus detractores y hasta sus iluminados. Que ocasionalmente se nos deja creer que alguien o algo cambiara nuestra suerte, nuestro camino. Por eso depositamos la fe en las creencias y los fundamentos de estas, ya sea los mitos mágicos de la religión, o los medianos alcances de la ciencia de comprender la estructura del universo.

 Decía un gran pensador y filósofo como Osho" te estoy mintiendo todo el tiempo" estoy fundamentando mentiras con medias verdades lógicas, para confundirte, porque esa es mi labor, hacer que dudes de hasta ti mismo con el fin de que por fin pienses por ti mismo, si es que tienes el valor de encontrar el verdadero camino y la luz. Lee todos los libros, cultivate al máximo y cuando  hayas echo eso, manda todo ese conocimiento a la mierda porque no son más que mentiras.

En la película Matrix hay una parte muy interesante que se dice al final de la trilogía. de vez en vez, se les hace creer a los esclavos que serán liberados, que podrán tomar sus propias decisiones, que serán parte de una revolución, pero no es más que una simulación más con el fin de controlarlos sin que haya revueltas, ni cambios reales.

Como paso en México con el cambio de partido corrupto PRI,  por otro partido corrupto PAN, que hizo que regresáramos corriendo con el corrupto original PRI, porque era el menos peor y que miles sueñen con poner otro partido corrupto PRD con el fin de saber  si hay una solución para sus mediocres y grises vidas.

En cuanto empiezo a coincidir o congeniar con ideas de iluminación de pronto me pregunto  en la realidad de esas posturas. si filosofías de paz mental, desprendimiento, amor y desapego ¿no son manipulaciones para hacerte sumiso, cabizbajo y conformista? Disfrazando de amor y crecimiento mental, al no hacer tu trabajo está escondido un mensaje que te dice "acepta todo, porque todo tiene un orden y un equilibrio natural que encontrará su evolución a estadios más elevados" y¿si yo soy el orden? y ¿si yo soy la llave real del destino, que tiene que ser puesta en acción? entonces ser pasivo y condescendiente limita realmente la evolución dentro de ese contexto.

La sociedad en su conjunto me asquea, porque hemos sido manejados inteligentemente como animales de granja hasta el punto extremos de aceptar y amar ese sistema, no quiero ser parte de eso y desapruebo la estupidez humana.  pero dentro de la limitada inteligencia humana, aún no hay una salida para esta trampa social. ninguna palabra escrita hasta el momento, ningún Mesías o científico hasta el momento a llegado a dilucidar una pizca de verdad y entre más sabemos más confundíos estamos.  se dice que el único ser humano inteligente es aquel que sabe que es un ignorante, que sabe que está en la oscuridad, perdido entre monos igual de perdidos que el y eso es una gran ventaja, porque por lo menos sabes que estas metido hasta el cuello de mierda, pero saber eso por lo menos ya es una ganancia, porque para saber donde vas tienes que saber primeramente donde estas.

Alguna vez leí de esos lunáticos que reciben mensajes de "extraterrestres", un mensaje que decía como ellos superaron la crisis evolutiva que los obligaba a tener guerras y aniquilarse por poder y gloria. dicen que descubrieron que las emociones eran el velo final que no dejaba dar paso a la verdadera inteligencia, que al curarse de la enfermedad del amor y el deseo, lograron superar todos sus problemas, trataron todas las adicciones y drogas que el cerebro crea como una enfermedad y la curaron, y así  por fin pudieron ver la realidad tal cual.

Aquellos que han "muerto" y regresado dicen que una vez libres de la prisión carnal de este cuerpo adicto y manipulado, su intelecto en forma de energía pura, puede entender las cosas como realmente son, alcanzan el potencial intelectual de un dios en nano segundos y todo tiene coherencia y sentido.

Y eso me jode de sobre manera, porque pienso con un procesador contaminado y virulento, lleno de emociones y adicciones, imposible de erradicar, por lo menos no en esta etapa tecnológica o por lo menos no en este envoltorio de carne putrefacta y falible. Puta madre, me recontra carga la chingada, todo lo que creía saber es una puta mierda, otra mentira más, ahora se que nada se o como dijo aquel,yo sólo se que no se nada.

Entonces como la razón la filosofía y la ciencia no podrán dar frutos, no queda más que regresar a la observación empírica de la naturaleza y comprender que un pájaro es un pájaro, canta, come gusanos y granos se reproduce y muere. observando a mamíferos más desarrollados vemos que su proceso es similar, la inteligencia es una anomalía que procura que los genes sobrevivían y puedan desarrollarse a otros niveles más allá de esta cárcel que es el planeta, por eso nuestra ambición y necesidad de ir a las estrellas y nuestra necedad de creer que tenemos relevancia en la creación.

Soy un eslabón innecesario y reemplazable en la cadena de sucesos que le llevarán a la evolución lograr su cometido. no existe dios, ni el destino, ni hay un fin o misión real más que su supervivencia para este mono animal, que está en este planeta por causas y azares;por lo tanto no me queda más opción que ser moldeado por el medio externo en busca de cánones pre establecidos y guiados que me lleven a vivir una existencia medianamente superior referente a comodidad y beneficios de los que gozaron mis antepasados y a tratar de ser feliz o algo así, con las herramientas que me salgan al paso.

 Oh my good, salvese quien pueda.

Yo no lo se de cierto, sólo lo supongo. imagino que es una mentira más creada por mensajes subliminales de las series y música que consumo, logrando realizar por fin su manipulación correcta en una sincronía específica, un nuevo nihilismo recargado y barato, ya ni me pregunten, ya dije que yo, nada se.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.: