lunes, diciembre 14, 2015

La felicidad a la vuelta de tus sueños


 
El deseo, por ende la idea de felicidad reside en el futuro, reside en una idea donde en ese supuestos objetivo a realizar está la máxima alegría y satisfacción que algún día será, si se trabaja duro ,si se pone empeño y si se cree con todo el corazón en que así sea.
Pero la verdad es que no es cierto, es una bien diseñada manipulación obtenida de la observación y experimentación psicológica  y es la razón por la cual gobiernos tiranos, trabajadores y pueblos sometidos, pueden mantener durante un tiempo indefinido a los individuos, sin objeción, ni queja. Todo por una bien dirigida idea de futuro, de prosperidad y felicidad casi, casi en la puerta de tus posibilidades.
Se sabe por experimentación que el cerebro busca le felicidad en la lejana posibilidad de lo que vendrá o de lo que será. Que la felicidad reside no en el premio, favor o reconocimiento, conseguido, obtenido o logrado, si no reside en la posibilidad de obtenerlo o la expectativa de conseguirlo.
La gente vive siempre en el futuro, en lo que lograran cuando tenga tiempo, cuando por fin junte lo que necesita para descansar, para tener tiempo de reposo y calidad pero esa es solo una ilusión que te mantiene dormido a la dicha de la emoción que esta sucediendo ahora mismo. Actualmente la gente tiene mas miedo de perder lo que ha conseguido que hace unos años. Tiene mas miedo de comprometerse, porque han comprado la idea de prosperidad futura, ha comprado la idea de no moverte de tu fila porque alguien puede ganar tu lugar, han comprado la idea de sacrificar sus derechos, su dignidad, su intimidad en pos de la seguridad.
La perra de un talentoso pensador Punset se ponía alegre cuando sabia que venia la hora de su comida y saltaba y se ponía loca de contenta por la expectativa, de la idea, de lo que vendría de lo que seria, pero cuando tenia la comida, muchas de las veces ni la comía en ese momento. El científico Pavlov identifico esa característica de los animales, creando con ello la psicología conductual y por la cual somos guiados y controlados actualmente, mediante premios, estímulos, castigos y reforzamientos donde la principal característica, no es proveerle al individuo de lo que quiere, si no sembrarle la idea de lo que querrá, pero que nunca podrá obtener, es decir la felicidad. Por eso es que el que tiene la mujer mas hermosa la engaña con otro mujer por eso, es que el que tiene el teléfono mas moderno y caro apenas sale otro modelo lo desea y lo quiere, sintiéndose frustrado con lo que ya posee y que es una emoción ya muerta. Y por la misma razón estamos en la época de los seres humanos grises, vacíos, que necesitan sueños de descanso, de prosperidad, de mejoría, de actualización constante, pero cuando creemos que llegamos siempre hay algo que falta, algo que podría haber sido mejor. Por esa razón el lugar soñado siempre es el que vendrá, la felicidad deseada es por la que se luchara, no la que existe y actualmente posees desde que eres "consiente" de la vida.
La solución es algo tan simple que la gente es ciega de verla, porque esta al alcance de todos y es la capacidad de asombrarse y la capacidad de agradecimiento. Cuando cultivas esas cualidades de la inteligencia original, tu vida se convierte en una fiesta eterna, porque cada cosa que observas y te rodea en todo sentido es nueva única, maravillosa y artística y existe ahora mismo para tu deleite.
Los surcos de tu piel, el polvo a contra luz, las figura únicas del iris, son cosas que están sucediendo ahora mismo y que entendiéndolas te sorprenderán de una manera mas profunda que cualquier cosa que puedas comprar u obtener.

No hay comentarios.: