martes, diciembre 29, 2015

Soy donde la memoria me lo recuerde


 
Como los animales
Que hacen suyos los lugares
Que marcan con su presencia 
Así hago míos cada sitio 
Pero yo los marco de memorias 
Por lo tanto donde no recuerde 
Donde no haya memorias 
O remembranzas de ahí no soy
Cuando me preguntes
¿De donde vengo? te diré que:
 soy de esa montaña en la marquesa donde perdí el miedo a volar 
Soy de ese océano azul en el mar Egeo donde aprendí a mirar 
Soy de esa isla en Grecia donde creta me pareció paisaje tan lunar 
Soy de ese malecón en Vallarta donde me acompaño la nostalgia en cada paso que di
Soy de la montaña en suiza donde vi nevar por primera vez 
Soy de ese puente en Av. Jalisco donde caminando cumplí 18 años 
Soy de ese río en Atizapán donde conocí a la niña que era mi abuela, soy de ese cuartito en alemanes 22 donde aprendí a tener un hogar.
Soy de ese frío día de París que conocí a Caraballo, soy de esas rotondas de torre vieja donde descubrí la desnudes de mujeres extranjeras, soy de la zenia donde los pechos de mujeres opacaron la belleza del mar 
Soy de las noches marrones de la gran vía, donde la Cibeles, el Neptuno o los egipcios bienvivieron mis perdidos pasos 
Soy de Montealban donde las montañas son partidas a la mitad para honrar a Dios
Soy de Chiapas done las cascadas turquesas inundaron mi visión
Soy de Interlaken donde fui invitado a conocer a dios 
Soy del muro que separo la Alemania y poniendo mis oídos en su vergonzoso concreto escuche tantos llantos de los que se perdieron por cruzar 
Soy de esas calles de Milán donde el arte te encontraba y salía a tu paso en cada esquina
Soy de las grutas de Cacahuamilpa donde Macario me compartió de su manjar 
Soy de avenida reforma donde tantas veces camine y la diosa Nike me oriento 
Soy de la basílica donde una Diosa mujer me bendijo 
Soy de Michoacán, de la ermita donde conocí la paz.
Soy de Liverpool donde el campo de fresas fue por siempre
Soy de Milán donde por fin el caballo de Leonardo fue posible
Soy del rio Grijalva donde es común que floten muertos
Soy del morisco, la alameda, bellas artes, san Lorenzo texonco
Soy de Taxco donde el cristo me recibió con los brazos abiertos
Soy de la Alambra donde la roja mostró sus mas hermosos jardines y sus poesías matemáticas de estucos
¿Cómo te podría contestar? soy de cada lugar donde una memoria me remonte, donde un amor me enamoro o donde un dolor me educo.
Estoy tan lleno de memorias de lugares y seré de cada ellos, mientras ellos sean parte de mis recuerdos.
Siempre soy y seré de el lugar donde mis memorias me permitan habitar, no donde la ley o lo que diga mi código postal, eso solo son los controles que los limites humanos se dan para clasificarse, para justificar su himnos, sus colores, sus miedos, su fronteras mentales. Vengo de todas las cosas y todas las cosas vienen de mi, cuando las sueño, cuando las dejo ser de mi vida y de mi amor.

No hay comentarios.: