viernes, febrero 19, 2016

Excelencia en tu desempeño laboral como vocación



Todo aquel que desarrolle una actividad profesionalmente, es su deber buscar la excelencia en la actividad que realice. debe buscar las herramientas más certeras que brinda el conocimiento para hacer de su labor lo más perfecta posible,lo más profesional que su intelecto le brindé, en relación al aprovechamiento del aprendizaje.

Veo con descontento que la mayoría de la gente cumple su labor con la inercia mediocre de cumplir, de hacerlo por el dinero que tendrá al final de la quincena o al final de mes, pero no por el respeto que su labor merece.

Muchos grandes músicos llegaron a ser súper estrellas de la música contemporánea tan sólo juntándose con otros músicos improvisados y lograron resultados asombroso como los Beatles o los roling stons sin ser catedráticos de los instrumentos que tocaban, pero gracias a una febril imaginación lograron piezas sorprendentes que son clásicos modernos, de una grado de composición muy destacable, pero ¿que hubiera sido si no sólo con el talento y el buen oído si no con todas las herramientas que el estudio profundo de la música deja, hubieran tenido más amplió el espectro musical? las cosas hubieran tocado niveles inimaginables. Muchos de los genios de internet y las redes sociales abandonaron los estudios y la universidad con buena razón,porque cuando lo que estudias encajona lo que quieres realmente ser y desarrollar es menester valorarlo y desecharlo si es necesario, pero no por eso dejar de lado el conocimiento, al contrario se debe especializar hasta lo más alto en aquello que sea la materia que si desarrolle nuestros sueños.

Si eres taxista estudiar los mapas, reglamentos de tránsito, las calles, los atajos, primeros auxilios, psicología básica,no está mal para ser óptimo en tu labor. pero no en la estúpida competencia de ser mejor que nadie, es sólo ser óptimo y eficaz, porque es tu responsabilidad, porque es tu deber para con tu trabajo y repercusión social que es logra al hacer las cosas bien.

Hay miles de ejemplos de cada labor y la especialización de esta, ya no digamos por conseguir un mejor puesto o un aumento de ingresos o ser más competitivo, no,simplemente la razón es que el trabajo que realices merece ser de calidad absoluta y sin ninguna excusa o pretexto por el cual tengas que realizar tu labor de vida con mediocridad, enfado, desgana o sin excelencia.

En cada lugar que trabaje, la gente me recuerda con mucho amor y no sólo fueron mis entrenados o clientes, con el tiempo se hicieron mis amigos y deje profunda huella en sus vidas, tal como ellos en la mía. Mi único malestar en mis días de realizar mi trabajo fue que no sabía todo lo que ahora sé, gracias a los años de experiencia y estudio que acumulé con los años y se que ahora mismo sería mejor en todos los aspectos de lo que fui. Recuerdo cuando el dueño de un gimnasio en España me dijo que tenía que ser menos dinámico, menos profesional,  porque me entregaba demasiado a mi labor y daba de más conocimiento del cual el no podía capitalizar y que además molestaba a los otros entrenadores, porque les exigía ser más profesionales más pragmáticos y mejores en todo. Que estupidez más grande, pedirte ser menos, si la clave de un negocio es dar, entre mejor, entre más profesional, la clientela lo apreciara y eso generara que toda la maquinaria funcione con mejores rendimientos que nunca. No es nuevo, es la manera como grandes consorcios se han fundado, como macdonals Walmart, Google, Facebook,  te dan lo mejor que tienen sin que te cueste más y lo importante es tu recomendación de un servicio de calidad y más conveniente y útil que cualquier otro servicio o competencia.

No seas parte de ese gran gremio de trabajadores obligados a cumplir con su horario por una dádiva mísera, porque eso es prostituir tu contribución al mundo. casi todos lo que realizan su trabajo en México y por la experiencia que tuve con ellos son mediocres, rateros impuntuales y huevones y aún así funciona ese país increíblemente, lo más extraño es que cuando los veo trabajar en otros países, sólo por la razón de recibir más dinero son mejores en todo sentido, entonces es sólo un cambio de paradigmas, un cambio de filosofía, un cambio de actitud y un agradecimiento por tener trabajo, que eso es una bendición, que valoras hasta que sufres una crisis o el desempleo.

 

 

No hay comentarios.: