lunes, febrero 22, 2016

Infiel a ti mismo



Ser infiel, como la palabra lo indica es dejar de ser armónico, es decir, perder la fidelidad, que en término de sonido se entiende como la menor calidad o distorsión de el rango audible. En términos de conducta social refiere a ser adultero, es decir  mantener una relación extra marital,si son casados, o adultera si son pareja, y casualmente, adulterar es otra palabra que refiere al desequilibrio de una sustancia que ya no guarda sus consistencia original, un producto que fue  contaminado con algún añadido.

Muchas personas que son infieles o que engañan a sus parejas en una relación paralela a la relación en la que se encuentran, justifican el acto de muchas maneras, diciendo que es normal porque todos lo hacen, que es natural porque el cuerpo y los instintos así lo dispusieron, que es legal mientras su pareja no se entere, que buscan en otra persona el equilibrio emocional o sexual que en su relación no tienen, que es culpa de su pareja por sus obviedades para con la relación. Son muchas las justificaciones que se da un infiel, un corneador, un desleal, para justificar su conducta egocéntrica.

le pregunte a muchas parejas longevas si ¿alguna vez fueron infieles? eran parejas de las de antes, de las que los principios morales eran más fuertes y la honestidad era clave fundamental de sus vidas, y actuar con rectitud no era un camino, era "el camino"

En la mayoría de los casos la respuesta fue negativa, pero en las experiencias que si fueron positivas, ellos lo contaban como un acto vergonzoso que había manchado sus vidas y lo contaban de una manera que mostraba signo de pena, dolor y vergüenza.

Para ser leal a una pareja es necesario ser leal a uno mismo, porque de nada sirve no tener otras  relaciones, pero en la mente estas deseando a toda mujer que se te cruce en el camino, de nada sirven matrimonios añejos llenos de odio y apatía, divorciados en la realidad, pero juntos sólo  para las fotos y fiestas oficiales.

Ser fiel a a ti mismo es afrontar los hechos como son, si la mujer con la que duermes no te gusta, te enfada,te desagrada en muchos sentidos, entonces mejor terminar la situación que vives de raíz. Muchos otros me dicen es que yo amo a mi mujer o a mi hombre, pero la carne es débil. Nada, el amor es una palabra muy grande, que no se puede utilizar de esa manera, porque si amaras realmente, no habría nada que pudiera hacerte pensar en dañar a tu amor.

Existen conveniencias, es decir se valora el bien mayor pese a los males periféricos, entonces es cuando decides mantener una relación de casa, mientras tus hijos tengan la ilusión de ver  a los padres juntos en apariencia, mientras no tengas que afrontar la soldad o más vale malo por conocido que bueno por conocer, porque la pereza intelectual de volver a buscar alguien que medio se adapté a ti  es muy grande, entonces mejor me quedo con el bulto que duerme a mi lado, mientras pague la mitad de los gastos.

Un dato curioso que surge de las crisis económicas es que hay menos infidelidades, divorcios y disolución de pareja, porque es conveniente tener a alguien que te ayude con los gastos o los sufragué,  aunque los sentimientos y el raciocinio estén por el suelo.

Muchos años trate de justificar mi infidelidad con una honestidad disfrazada, es decir que informaba a mis amantes y mis parejas de mi condición de mil amores, permitiendo en ellas la misma actitud,pero con discreción, porque no me quería enterar si ellas tenían a alguien más. buscaba ser competitivo, darles el mejor sexo, la mejor atención, no por amor, si no por la vanidad de ser reconocido como el mejor amante o partido que pudieran encontrar, con el sólo fin de reafirmarme en cada relación triunfante.

Yo fui infiel a mis parejas no sólo por el acto placentero, la aventura o lo excitante del evento, lo era por una autoestima muy deteriorada, por un amor propio muy dañado donde la peor infidelidad era serlo a mi mismo.

Con el tiempo he descubierto que quien es deshonesto, infiel,adultero, lo es primero consigo mismo, es un ser carente de amor y respeto así, por lo cual no puede tener amor ni respeto por los demás. justificara sus bajos actos con excusas, con datos, con pretextos, pero en el fondo sólo se engañará así mismo, porque es un acto de egoísmo puro que muestra una personalidad enferma, que trae muchas consecuencias, no sólo  a su propia salud y personalidad, también a todos los que lo rodean y viven dentro de tal situación.

Como siempre la solución es encontrar la raíz de esa pérdida de amor propio y como por medio de el egoísmo vamos llenando esas carencias con placeres vanos y fútiles, o simplemente usando la  inteligencia emocional que dicta: si so sabes que hacer, entonces has lo correcto, eso nunca falla.

Respetar tu cuerpo que es el vehículo de tu psique, no un objeto que puede ser usado, es un buen paso para mejorar la autoestima, ser honesto contigo y con tus relaciones es hablar claro de lo que odias y amas en el otro, con el fin de concluir algo que no tiene sentido aunque  sea conveniente o salvar, algo que tiene futuro y vale rescatar. 

 Perdí, dañe y arruine relaciones hermosas  por no haber entendido estos conceptos a buen tiempo, por no haber encontrado esas respuestas en su tiempo correcto, ahora sólo me queda la experiencia y  el propósito de ser mejor, y los daños y añoranzas de lo que perdí por no haberme amado a tiempo, por no haber sido fiel a mi.

 

No hay comentarios.: