jueves, septiembre 22, 2022

El cambio del clima siempre es y sera

 


Hay muestras claras por todas partes de Europa y la América precolombina de rituales religiosos que buscaban ofrendar sacrificios humanos con fines de terminar con las lluvias torrenciales o sequías largas. Estos cambios climáticos siempre han sido una manera de hacer que las poblaciones entren en un estado de alerta al verse comprometidos en sus rutinas y formas de vivir.

Los cambios climáticos que siempre han sucedido en toda la historia de la humanidad, han modelado las poblaciones y la forma como sus asentamientos se ven comprometidos por la falta de agua o su exceso debido a las lluvias o la falta de ellas. 

De hecho, sin el cambio climático, es posible que la humanidad nunca hubiera salido de su territorio original y el desarrollo y expansión humana seria muy pequeña, sin ese factor fundamental.   

El cambio climático acabo con imperios como el romano o como el maya debido a que en Italia una serie de erupciones en los años 235 a 285 alteraron drásticamente el clima, por lo cual, los barbaros tuvieron que migrar a lugares mas favorables para sus cosechas. Gracias a las estalagmitas bimilenarias al sur de Belice, es posible saber los periodos de sequías tan graves que sufrieron los mayas, lo cual llevo a su declive como cultura y civilización.

El cambio climático es una realidad que a sucedido todo el tiempo en la tierra, simplemente porque el clima es impredecible y mantiene modelos de acción muy volubles. No es mentira que la humanidad a contribuido en los últimos 100 años en que estos cambios sean mas presentes y visibles, pero esos cambios hubieran sido de todas maneras aunque el humano no estuviera aquí, no tal vez tan cercanos en tiempo de ejecución o no tal vez en intensidades tan extremas, pero si serian como los vemos actualmente con o sin la participación humana.

Si tu cuerpo tiene fiebre de nada sirve que metas un dedo en el hielo, debes actuar de manera total en el organismo con fines de evitar una catástrofe absoluta.

Por eso cuando se hacen cambios pequeños y  absurdos en poblaciones que no significan nada en la contaminación global es exactamente como meter un dedo en el hielo.

Se dice que la humanidad hace caso omiso a las advertencias y que no estamos poniendo atención a las graves catástrofes climáticas que nos azotan constantemente, se ejerce una presión incesante en los medios de comunicación referente a las medidas que deben tomar los gobiernos y hacia la sensibilización de los más jóvenes, a razón de crear conciencia ante los graves problemas que se nos avecinan.

El problema, como siempre, es seguir a donde van esos intereses que parecen muy loables, pero que en realidad solo son formas de acumula mas poder geopolítico, desgraciadamente.

Ahora lo vemos con la crisis energética a razón de la invasión a Ucrania. Alemania a tenido que volver a el carbón como una forma de paliar su gran desabastecimiento de energía, debido al corte del suministro de gas ruso.

¿Dónde están ahora los ambientalistas que cerraron las plantas de energía nuclear? Lo mismo a pasado con las plantas hidroeléctricas en china que ante los calores extremos y la falta de lluvias ha tenido que volver a las energías fósiles y muy contaminantes para no parar su producción.

Claro que nadie quiere seguir destruyendo el medio ambiente, pero tampoco nadie quiere perder sus privilegios de consumo y desperdicio exagerados.

Las leyes sobre reducción de gases de efecto invernadero solo son manipulaciones con fines de poder geopolítico, el mundo les vale una chingada, mientas mantengan el control y su economía floreciente, lo que se nos avecine, pues, ya se vera en su debido tiempo.

Ahora mismo muchos ya se están afilando los dientes a razón del descongelamiento de los polos y las nuevas rutas comerciales que esto implicaría.  

La gente es tan estúpida y manipulable que les cree a las soluciones ambientalistas de esos idiotas que venden humo y que los acontecimientos actuales, muestran con hechos, que ninguna energía verde o renovable está conteniendo el problema energético mundial.

La solución esta en manos de todos y en un cambio absoluto de como consumimos, intentando detener ese ritmo suicida de consumo voraz que solo depreda y que esta fundamentado en el egoísmo y la creencia optimista de que todo se resolverá solo.

Desgraciadamente el humano es y siempre será así, porque es su naturaleza, y si tiene que perecer pagando el precio de ser quien es, pues entonces disfruten lo que puedan mientras puedan.

La única forma de no crear pánico ni psicosis es mediante la información en medios serios y libros, nada de periódicos, ni medios masivos de información, solo material científico contrastable, y mirándolo aun así, con critica inteligente. 

 

 

No hay comentarios.: