jueves, septiembre 15, 2022

La idea es todo


 

Si volteas a donde sea que te encuentres te darás cuenta de que lo que aprecias son ideas de alguien mas, sueños, anhelos y proyecciones mentales de seres humanos inquietos que lograron materializar una idea, hasta que esa idea forma parte de nuestra cotidianidad.

La gente en general busca darle sentido a su vida porque siente, se sabe, que de alguna manera estamos en este mundo por alguna razón, y esa razón debe de ser aquello que nos motiva a seguir viviendo.

Pues, bueno, como todo, el sentido de la vida es mas simple de lo que parece, si se analiza con matemáticas y siguiendo los patrones y conjuntos, la vida tiene una interacción equilibrada dentro de una geometría fractal que esta directamente relacionada con todo lo que la realidad es en su conjunto.

Es decir que la realidad tiene su sentido en la interacción de posibilidades.

Cada uno y cada cual de los organismos terrestres tienen la función de superar sus retos diarios, y entre mas complejos y difíciles sean esos retos, mejor aun para el conjunto de esta ecuación matemática. 

El fin de toda esta movilización de información y energía, no tiene y al mismo tiempo tiene que ver todo contigo.

Cuando la gente pierde las ganas de vivir porque no ha entendido cual es su función en esta realidad, todo se le hace monocromático, todo le sabe igual y cada día es una continuidad sin sentido, es ahí cuando no ha entendido su función y razón de existir, la cual es simplemente aferrarse a una idea, puede ser una idea pequeña o pueden ser un conjunto de ideas que se vayan entrelazando a razón de montarte en esa idea o plan, que tal cual, será tu razón de ser y le dará sentido a tu existir.

La importancia de la idea es tal que la ciencia no la entiende, porque su fuerza y la forma como cambia la realidad misma es un misterio.

Hay casos documentados donde personas vencen un cáncer muy agresivo solo por la fuerza en una idea. Hay otros casos increíbles de personas que manipulan serpientes extremadamente venenosas sin sufrir daño alguno, simplemente porque creen ser invulnerables o tienen la idea de estar protegidos por una deidad. Hay casos muy estudiados de sujetos con múltiples personalidades donde algunas de sus personalidades padecen ciertas enfermedades que otras personalidades no. Casos donde una de las personalidades tiene diabetes y responde a los tratamientos con insulina y después se manifiesta otra personalidad que no sea enferma y los niveles de glucosa en la sangre son absolutamente normales. Casos donde una de las personalidades es ciega y su nervio óptico no responde a ningún estimulo.

Esos ejemplos, ponen en manifiesto de que el poder de la idea esta más allá de nuestra comprensión y que puede ser usada en nuestro beneficio, si sabemos como hacer que trabaje para nosotros, y mejorar de manera sustancial nuestra forma de interactuar con la realidad preconcebida.

El ejemplo mas claro de como, aferrarse a una idea, puede cambiar totalmente como interpretas lo que te sucede, para que esto que te sucede, sea una realidad en beneficio de tu forma de vivir, el ejemplo es este, muchas veces, hemos visto en los espectáculos de hipnosis como se le influencia a una persona del público, provocándoles un estado altamente sugestionado, donde se les siembra una idea tal, que dicha persona realiza proezas sobrehumanas, incluso se le puede convencer que una cebolla es una apetitosa manzana y esta es devorada con antojo y celeridad sin manifestar desagrado en el paladar ni lagrimas en los ojos. Cuando a las personas se les saca de ese trance, ellos juran y aseguran que lo que comieron fue una manzana, degustaron el sabor dulce, y el sabor inconfundible de dicha fruta.

Como expuse, la realidad es fácilmente manipulable, si te aferras a la idea correcta puedes darle a tu vida un cambio sustancial, y lo más extraordinario es que no tiene que ser verdad, solo tienes que creer que lo es, y así el sistema también lo cree.

El método es simple, es encontrar ideas pequeñas, concentrarte en ellas a razón de que sean todo en tu cabeza y disfrutarlas como si esto llenara toda tu vida de un placer único (recuerda esa cebolla es una manzana) recuerda que las profesiones que mas dinero dejan son las de los actores y se les paga para engañarnos, y entre mas talento tienen en es su forma de imitar personalidades inexistentes, más éxito cosechan.

Cuando este sistema matemático que nos conforma se da cuenta de que estas cumpliendo con tu cometido algorítmico, se te recompensa con eso que llaman felicidad o plenitud. La vida no tiene que tener un sentido, pero si puede crearse un sentido para esta vida, y el poder de la idea es todo.

Hay quienes se aferran a la idea de los hijos y eso es todo en su mundo y realidad, hay quienes se aferran a la política a la religión y esta bien, eso cumple con su sentido y les brinda el eje social que necesitan para continuar un día  mas. Lo único que hay que hacer cuándo tu vida carece de sentido, es actuar que se le tiene, porque de alguna manera, el cerebro no consciente no distingue claramente entre mentir, actuar o fingir.

Aprovecharse del sistema o hackearlo es mu sencillo, es claro que es un placebo pero hasta ahorita funciona, no sabemos que es un placebo y como funciona pero funciona, y si ese método da resultado, no se pierde nada con intentarlo.  

No hay comentarios.: