viernes, septiembre 09, 2022

Lo intuyes, aunque de cierto no lo sabes

 


Hay muchas enfermedades silenciosas de las cuales solo te percatas cuando los efectos secundarios se hacen notables, y es ahí, después de muchos estudios y diagnósticos, que los profesionales de la salud dan con la enfermedad original y solo así puede empezar tu tratamiento.

De la misma forma, las enfermedades psicológicas solo muestran sus efectos, pero su origen permanece oculto. Cuando las redes sociales llenan esa tristeza y soledad que sientes con una fantasía de que eres importante, de que eres visto, de que eres amado, crees con ingenuidad que son benéficas para ti y que las puedes controlar, cuando realmente, son terriblemente adictivas y solo deforman cada día mas la imagen que formas de ti y tu realidad circundante.

El que la sociedad busque las respuestas más básicas a sus necesidades es solo una cuestión de selección natural como lo descubrió Darwin. Los grupos se forman en base a las condiciones comunes que hacen que sean mas aptos para realizar una acción que sea más fácil par el conjunto. Es decir que te reúnes con grupos que sean afines a tus gustos y manías, porque así, se limitan los conflictos y las desavenencias. El conjunto y la manada deben de ser miméticos, es decir, que todos deben pensar y vestirse lo más parecido posible, guardando sus diferencias mínimas, pero con una idea común.

Pero eso que se nota como normalidad, solo es la superficie de la enfermedad psicológica que está dando muestras de su sufrimiento interno.

Si no puedes estar feliz ni a gusto contigo mismo es natural que busque la manera de diseñar tu imagen y la forma en como quieres que los demás te vean, por ende, la manera en que los demás te acepten, te admiren y te quieran.

Esta revolución de tus gustos personales, de la moda y las circunstancias sociales que la rodean, solo son la exposición de tus carencias internas personales, que al ser ignorante y ajeno a su entendimiento, origen y causa, te afectan de manera mas profunda.

Cuando la enfermedad te sobre pasa y llega a ser una pandemia, se trata de normalizar la información, diciendo que esta bien que todos sean gordos porque es cultural, que todos sean futbolistas porque es el deporte popular, que todos se tatúen porque esta de moda, que todos escuchen la misma música porque es rítmica y contagiosa, que estas deprimido porque no tienes suficientes cosas y necesitas mas dinero, mas viajes mas emociones.

No, la verdad es que este sistema solo es funcional para sí mismo, pero no para la psique humana, es por eso que tu mente se revela, busca respuestas y desgraciadamente no las encuentra, simplemente porque no sabes hacer las preguntas importantes. ¿Por qué quiero ser reconocido? ¿De quien quiero amor, empatía y entendimiento? ¿Cuál es el precio de mi deseo de compañía?

La mayoría de las respuestas tienen que ver en como se desenvolvió tu desarrollo primario, en tu formación y crecimiento de esos tus primeros años de vida. Pero no es una terapia de regresión y enfrentamiento con tus demonios pasados lo que necesitas, y que ademas es larga tediosa y muy compleja, es solo la comprensión de la necesidad de soltar, de dejar ir, de no cargar con la culpa y de seguir adelante, de entender que todo lo que necesitas ya te está rodeando, sin buscar distracciones que solo quieren que te mantengas alejado del silencio y la soledad que es la mejor forma de conocerte.

Toda rebeldía y enojo social solo es un grito desesperado por atención y necesidad de amor. Todo esfuerzo estético solo son las ganas de ser visto de ser amado por la necesidad interna de no estar solo. Toda búsqueda de modelos de vida de felicidad, solo es una forma de encontrar una identidad perdida, unas ganas de saber si alguien más encontró eso que tu no encuentras, pero que todos fingen que si, que ya lo encontraron y te mienten descaradamente en su exhibición vouyerista de medios sociales en línea.

Todos quieren ser vistos y escuchados, al final solo quieren ser amados.

 

No hay comentarios.: