jueves, agosto 18, 2016

Las ventanas y un arcoiris



Se asoma en la ventana una mujer que mira extrañada un arcoiris

Y yo veo la lluvia desde mi propio espacio, ese balcón  que está situado justo encima y enfrente de otros que también viven aquí, juntos pero separados, cercanos pero ausentes, solos, lejanos unos de otros.

Miro los edificios conteniendo cajas de ciudadanos, contenidos en contenedores de sentimientos, pensamientos y sueños amontonados entre concreto y cristal.

De entres esos escaparates de soledad, curiosas miradas ven un arcoiris,y muchos verán la belleza de un evento natural, físico, pero magnánimo. Muchos verán un presagio, una cotidianidad, una curiosidad. ¿Que se puede decir? cada cabeza es un mundo y cada mundo un misterio.

El evento sucede de manera natural y simple, la lluvia correcta, el viento correcto,el sol en ángulo correcto y la mirada colocada en un lugar preciso para ser testigo de la belleza de un evento fortuito y caprichoso.

Yo compartir el evento a mis cercanos como si fuera la mejor noticia de mi nuevo día. tome mi cámara y registre lo que mis ojos no podían solamente contener y lo que mis palabras no podrían describir.

Cada quien mira la vida desde ángulos distintos y se preguntan cosas que su entendimiento limita, observa y entiende, y muchas veces sólo es testigo de algo que lo supera y muchas veces no comprende.

Soy testigo desde mi ventana de muchas maravillas y portentos que son milagros cotidianos, soy esa figura constante en mi balcón de la que nadie escribirá nada, y de la que las miradas de esos otros espectadores, que observo curiosos en sus ventanas huyen tímida o indiferentemente.

Así como fui mudo espectador de una maravilla espontánea el día de ayer, así me encuentro muy seguido con ellas desde ese balcón que me da una visión amplia de una pequeña parte del mundo, a veces es la luna llena de plata la que roba mis suspiros a veces las perseidas fugaces me sorprenden, otras es Marte, Saturno,  Júpiter y Venus en conjunción o por separado. Maravillas de las cuales soy sólo una figura solitaria que se puede apreciar en la distancia desde otros balcones, desde otras ventanas, desde otros ojos que se preguntan, tal vez si ¿que busca?¿ que quiere?¿que mira?  Tal vez no ¿que carece?¿que pena?¿que añora?

Se asoma desde la distancia una mujer que mira con curiosidad un evento natural y mi mente imagina, sueña, vuela y medita, mientras la vida pasa, la lluvia sucede y los arcoiris se desvanecen.

 

No hay comentarios.: