lunes, agosto 22, 2016

No me utilices


Dice la sabiduría popular que uno no trabaja para si mismo trabaja para los demás, que uno no aprende para sí mismo, aprende para ensañar a otros. Yo he defendido siempre que el dar sin interés es la muestra de amor más tangible y que está acción ya encuentra su recompensa implícita.

Mientras fui útil para otros, interesante o como un valor a largo plazo que valía la pena mantener por si acaso. Tenía amigos familiares y una vida social normal, el problema fue cuando mis sueños y prioridades cambiaron y decidí dejar de ser utilizado y decidí dejar de utilizar a los demás como objetos de beneficio personal.

Entonces tener dinero es una de las cosas que no tenía porque seguir acumulando o luchando por conseguir, porque mis necesidades de alimentación, entretenimiento, vivienda y salud estaban cubiertas. Por lo que sólo quedaba mi persona, mi saber o decir de la vida. No tengo como festejarte, complacerte o darte, más que lo que mis palabras, mi guitarra o mi personalidad te  brinde, y además como todo eso puede ser utilizado como entretenimiento de un ser gris y aburrido, tampoco quiero dártelo por mi sagrado derecho a respetarme y dejar de ser utilizado, por quien no sabe amar y apreciar una verdadera amistad o compañía.

Es cuando la cosa se vuelca por demás interesante, porque al dejar de ser objeto de intereses mal sanos y vulgares, eres nada, una piedra inerte e inútil que no funciona, y algo que no funciona no representa una valor, y esa persona u objeto pierde todo interés, por lo que tu vida social y familiar desaparece como por arte de magia.

Los pobres, los drogadictos,los pecadores, los necesitados de afecto en su lugar y momento también son objetos que sirven de paño de lágrimas, de lavatorio del alma y de motivante para sentirte sano y salvo, ¿Que sería de Jesús o demás súper amigos si todos fuéramos Buda?¿Que sería de Superman sin un sólo delito problema o emergencia? Así estoy yo, inútil de tu lástima, de tu ayuda, de tu afecto, de tu estima, de tu misericordia o de tu "amor". Me encuentro muy equilibrado de mis miedos, de mis deseos, de mis aspiraciones, entonces tampoco me puedes utilizar para usar conmigo tu enferma manera de demostrar afecto. Por lo tanto soy inservible a una multitud de gente que antes me rodeaba, por las cosas que no puedo darte y por las cosas que no necesito recibir.

 Mi música es mi esencia de vida y me complace crearla interpretarla y compartirla, pero no necesita ser escuchada en especial por nadie, ni siquiera comentada o alabada y mucho menos criticada,  por lo que soy libre de que alguien quiera rentarme o comprarme, como entretenimiento de sordos de la vida.

No tengo dinero en absoluto y aunque mucha gente cree que esto es una presunción inventada,es la verdad y tampoco tengo intención de tenerlo o buscar la manera de encontrarlo o recibirlo, eso ha echo que muchas personas dejarán de interesarse en mi amistad o presencia en su vidas, lo cual me hace saber que el precio de mi amor y amistad está muy devaluado, sólo era interesante por lo que tenía y al no tener nada perdí todo interés.

No te busco para rellenar mis horas muertas, quiero hacer juntos horas vivas, no te necesito para que veas mis viajes o seas pantalla de mis logros, sólo te necesito para ser testigo de la vida de lo que sucede mientras estamos lejos uno del otro, sin más intención que el de ser felices, festejando la vida misma. Si te asomas a mi alma y algo te agrada no te lleves nada, ni nada dejes, sólo contempla, como lo haces con un atardecer, una flor o un paisaje. No necesito tus halagos, tu amor, ni tu valioso tiempo porque no soy dependiente de ello.

Desgraciadamente para ti no puede ser de utilidad en todo aquello que la sociedad dicta como práctico, pero por mi maravillosa individualidad, por mi increíble capacidad de ser único como tu,es posible que aprendas a apreciarlo, sin buscar en ello una tajada o un beneficio momentáneo o de ocasión.

 Yo no soy recíproco, que quede claro, no te doy porque me diste, ni te te amo porque me amas,no te ayudo porque me ayudaste, ni te estimo por que me diste tu tiempo amor y amistad.Se que estas acostumbrado a recibir a cambio de lo que das, porque así aprendiste de esta sucia y contaminada sociedad capitalista y consumista, pero yo ya estoy más allá de esas sucias maneras de entender la vida normal y cotidiana.

Si sabes que me agrada tu cantar, mi manera de amarlo será dejarlo entrar en mi ser y parte de vida, de mi tonada, que cantaré al despertar, pero no esperes que me deshaga en bienaventuranza para tu arte, ya tu tienes el premio al ser capaz de poder hacer algo tan hermoso que conmueve, y el que quieras halagos y aplausos sólo es el alimento de tu vanidad y soledades internas mal enfocadas.

Si sabes que me agrada tu sexualidad no me pidas que me quede contigo que seamos eternos, porque eso es imposible, no me lo des como un premio o un postre o como una manera de sacar tu estrés, es una danza de dos, disfrutable  mientras estemos en el mismo ritmo y armonía, dame todo de ti, sin complejos ni mañanas  y así será realmente hacer el amor, que es el presente compartido, donde sólo existimos por un momento tu y yo.

No me escribas ni me llames con la idea en mente de lo que podrías obtener a razón de conservar este contacto distante, porque no hay nada que obtengas de mi, ni entretenimiento, ni consejos, ni esparcimiento, porque soy mucho más que eso, y al ver de mi sólo un interés,por oculto que sea, sólo encontrarás de mi parte rechazó y recibirás nada o casi nada y mucho menos de mi.

Deje de verme como objeto de uso, como moneda  de cambio a razón de favores obtenidos, deje de verte como objeto y moneda de cambio por respeto a mi esencia y por respeto a tu individualidad, por favor no me ofendas nunca más con tus necesidades, con tus carencias, tu ineptitudes y tu muy baja eh incipiente manera de querer resolverlas, llenarlas y soslayarlas.

No hay comentarios.: