sábado, octubre 15, 2016

No es posible olvidar (poema de Armando Vega Gonzalez)




¿Cómo podría olvidar respirar?

¿Cómo podría olvidar soñar cada noche?

Mis más hermosos recuerdos son

 Poder sentir el corazón

Detener mi respiración

 y el aletargar de mi ritmo cardiaco

Una pausa ocasionada al felino caminar

De tus pequeños pies

 

¿Cómo podría olvidar los días muertos en que no existías aún?

¿Cómo no recordar las tardes vacías, sin estar lleno de tu presencia?

El dolor de perder es la bella gracia de haber tenido

Un minuto de tu luz por cientos de horas de oscuridad

Bien lo vale ¿Por que he de olvidarte?

 

Tu recuerdo es el elixir que me da vida

Es estanque de Betesda donde las alas

 de tu gracia me dan vida y esperanza

Para hacer de mi camino un paso a la vez

 

¿Porque ciertas poesías o líricas canciones ruegan al olvido?

¿Que mal agradecido sentimiento anida en esos estériles corazones?

Si rechazas la luz niégate entonces a abrir los ojos

Si rechazas la frescura del agua niégate a saciar tu sed

Si desprecias la vida misma, ni la muerte se te merece 

 

La vida es lo que sucede en cada instante

El pasado solo es la escuela que dejamos atrás

El futuro una gama de posibilidades

Que se abre ante mis como alas de un abanico

Pero tú recuerdo es mana que baja desde tu cielo

Tu recuerdo es posibilidad de un encuentro imposible

 

¿Acaso no es verdad que todos los momentos son el alimento de un dios?

Fuimos convergencia precisa de casualidades sublimemente posibles

Fuimos caminos separados que unieron un día sus senderos

Los mismos ríos en diferentes latitudes unidos por el mar

Nos fundimos, nos evaporamos y ahora somos nubes errantes

 

Olvidarte nunca, preferiría olvidarme de mi

Despréndete jamás y no por apego mal sano

Más si por agradecimiento recalcitrante

Olvidarte nunca,aunque todo está destinado al olvido

Olvidarte nunca mi gran amor 

Mientras tenga fuerza para recurrir a tu memoria

Mientras tenga fuego ardiente en el corazón

Mientras mi manos se nieguen a olvidarte

Mientras la bruma de mis sueños

Sigan pausando mi respirar y corazón

Al recuerdo de tu felino caminar

De esos tus pequeños pies 

No hay comentarios.: