jueves, marzo 29, 2018

Creando una nueva secta milenaria


En la película "la ola" una película alemana que expone el caso real de cómo un experimento se salió de control, cuando un profesor quiere ejemplificar como se instaura un régimen totalitario, tal cual sucedió en la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial. Para quien vio la película o sabe dónde se fundamenta el experimento en sí mismo, sabrá que es una manipulación, explotando la necesidad social de pertenecer y la incapacidad para decir ¡no!  de los que están dentro de un grupo, precisamente por el temor de dejar de pertenecer a él y por la idea de la admiración a los rangos y líderes.  

Cualquier religión, secta o agrupación fanática cumple con los métodos de manipulación de masas y se alimenta así mismo de la necesidad social de los individuos de pertenecer, de sentirse amados y apoyados por un grupo que coincida con ideales establecidos,aunque estos estén fundamentados en fantasías o delirios de algún güru o profeta. 

La religión católica o Cristina cumple todas las reglas de una institución que hace que sus miembros no sólo se sientan incluidos en un plan divino de perdón y la salvación, también  dentro de una agrupación que les otorga cierto estatus y poder ya que si crees con todas tus fuerzas, no sólo obrarás milagros y portentos, serás en ti mismo un dios por qué eres hijo de él en persona, pero claro que si no es así, es porque tu fe no fue suficientemente fuerte(lastima intenta otra vez la próxima)

Toda religión cumple con ciertas reglas que la fundamentan, como estar sustentadas en escritos antiguos trasmitidos directamente de la palabra de Dios, por lo cual aunque están llenos de incongruencias, fantasías y ciertas verdades mezcladas, no pueden ser cuestionadas, porque dios actúa de manera misteriosa, y entre más misteriosa mejor.

Otro punto es un profeta que sea mártir, es decir que vivió y murió defendiendo la palabra santa en cuestión, generalmente nacido de una virgen y casualmente el 25 de diciembre, como Mitra, Buda,Jesús, Perseo ,Horus y demás imágenes iconicas.

Otro de sus métodos es ofrecer el perdón de tus errores o faltas morales siempre y cuando te arrepientas y estés dispuesto a darlo todo por el ministerio o agrupación de la cual eres parte.

Y la última pero no más importante "el fin está cerca" es decir que habrá un juicio o fin del mundo apocalíptico que nadie sabe cuándo ni cómo será, pero de que es ya pronto, eso ni te quepa duda, y claro en ese gran final veras al profeta o profetas fundadores regresar para pedir cuentas o ajustarlas, con todos aquellos infieles que fueron incrédulos o faltos de fe y premiando a aquellos que fueron fieles a la palabra y la creencia.

En este mundo social, conectado y crédulo han surgido a lo largo de su historia miles de creencias, miles de diferentes dioses, y hace mucho tiempo se dieron cuenta que es más fácil suplantar un dios por otro, en vez de solo hacer cambiar de religión o de filosofía. Así ya fue hecho por los romanos una vez que conquistaron a los griegos, y así fue hecho por los españoles una vez que destruyeron la civilización Azteca y Maya, de igual forma lo hicieron los persas, los sumerios y cientos de pueblos y culturas a través de la historia, de hecho así fue creado el cristianismo, revistiendo al Judio de Galilea como un héroe divinizado con poderes mágicos y muchos de los mejores atributos Morales  de otras sectas y creencias vecinas.

Ahora bien, sabiendo que estos embustes fantásticos de la religión están afianzados en la necesidad del ser humano de creer, pertenecer  y que nunca se podrán erradicar aunque la razón dicte que solo son tonterías y elucubraciones ¿hay algo positivo que salga de esta necesidad de creer? Desgraciadamente sí,y digo desgraciadamente porque lo mejor sería que el ser humano busque la razón y la lógica antes que solo la fe, pero bueno, esta comprobado que las personas creyentes son más felices,son más altruistas, tienen una grado más de empatía, su vida social es más rica y su salud es mejor, y si, aunque quieren con todas sus ganas estar con su amigo imaginario, los creyentes viven más.

Un niño que no tenga contacto físico, aunque tenga alimento y cuidado se muere. El humano está diseñado para ser social, para mediante grupos y creencias sea más proclive al desarrollo y evolución, que a la extinción.

Por lo cual es seguro que en 2000 años nadie recuerde a jesucristo súper Star, pero seguramente la iglesia de Elon Musk sea la doctrina que domine en el pensamiento social de esos tiempos, donde todos rezaran y sabrán que Elon Musk nació de una virgen el 25 de diciembre, que curo miles de personas con su magia divina, que murió por nuestros pecados y por ello fue lanzado al espacio en una nave misteriosa, que regresara puntualmente algún día para el juicio final, y que eso seguro sucederá  muy pero muy pronto,ah! y su reino celestial no tendrá fin.


armando_vega@icloud.com

            

  

 

No hay comentarios.: