martes, mayo 03, 2022

Razones y verdades

 


Si se examinarán las verdaderas razones de lo que nos motiva a realizar las acciones que determinan el día a día, se ahorraría mucho tiempo y energía.

Muchas veces me toca ver gente con prisa de llegar a ningún sitio, que pasan a un lado de mi, ya que con mi paso lento y tranquilo solo represento un estorbo en su camino de llegar a ningún lugar, por una prisa que está sostenida en solo la inercia de llegar a un punto, sin razón alguna.

La mayoría de las mujeres en los gimnasios son una divertida gama de inseguridades y un gran catálogo de complejos. Todas ellas quieren tener las nalgas más grandes y el abdomen más plano y de verdad que se esfuerzan mucho para conseguirlo, pero ¿realmente se dan cuenta que solo buscan ser un objeto más deseable para el sexo? Y claro que lo saben y es obvio, pero ¿realmente saben que al objetivar su ser se convierten en cosas? Cualquier objeto que basa su función en cuestión de en qué proporción puede ser usado, es algo desechable, por lo tanto termina siendo basura. 

Y no, realmente lo que esas mujeres buscan desesperadamente es afecto, pero como no saben obtenerlo por la gracia de ser único e irremplazable, entonces lo buscan de la forma más básica que conocen, que es la de oferta y demanda, por lo tanto, deben tener algo apetecible y jugoso para negociar.

Cuando te conviertes en una cosa que se cotiza, que se pone un precio, que sabe lo que vale, entonces entras al mercado de la venta de favores, pero ese mercado es especulativo y muy volátil, ya que son pocos los años de juventud y belleza los que la vida otorga, y mucha más la oferta de nuevos valores cada día.

El principio de todas mis luchas y sacrificios, solo fueron por ser valioso a los ojos de una figura paterna inexistente. Me convertí en cinturón negro de karate do, desarrolle un cuerpo estético y musculoso y soy un guitarrista destacado, todo con el único sentido de primero tratar de protegerme de un medio hostil en el cual se desenvolvió mi infancia y en segundo lugar por la ingenua idea de ser amado por lo que represento y no por lo que soy.

Es muy probable que si hubiera abrazado la filosofía y la meditación en mis años de niñez, seguramente sería algo totalmente diferente.

Sin embargo ahora a muchos años de haber logrado la excelencia, aún mantengo mi cuerpo en entrenamiento constante, y como ya lo he expresado, se debe principalmente a no parecerme en nada a la gente común que no posee metas, ni disciplina.

Ahora considero los cientos de libros de devoró una causa, no una meta, estos trasforman mi pensamiento y mi presente, convirtiéndome en un ser crítico y holográfico, pero no pedante ni engreído, porque no tengo intención de competir, ni de demostrar ya nada, solo ser el resultado de lo que el conocimiento otorgue, y de esa manera ser la pieza que componga, aliente, mueva o genere ese cambio que el mundo necesita.

Mi cuerpo ya no es mi herramienta de trabajo, ni la forma gratuita de tener más sexo, porque dejé de ser objeto, cosa o artículo, ahora mi cuerpo es el resultado de una comida bien balanceada y un entrenamiento funcional, que busca ser la respuesta a lo que aprendí en mis años de investigación sobre nutrición y morfo funcionalidad. No me interesa que músculo crece más o se deforma mejor, ahora solo es un equilibrio de lo que digo y hago, de forma congruente con mi saludable forma de vivir.

La música representa la expresión de mi alma por buscar la armonía interna, no hay en mi ninguna intención de vender, comerciar o explotar mi sensibilidad, y nada hay que me dé más alegría que una canción terminada, solo por el hecho de saber que existe, y me regocija el proceso en el que se desarrolló.

Y todo es resultado de querer ser testimonio vivo de mis palabras, no esas que solo se dicen sin sustento en hechos tangibles, y que no tienen su peso en demostrar, si no en la naturaleza original de que la luz brilla porque así debe de ser.

La mayoría busca encontrar algo que no sabe que es, pero que intuye que está en algún lado. No, para llegar a cualquier parte primero debes saber donde estas, y cuando creas que ya has llegado y conoces todos los caminos, entonces piérdete ahora sí, porque ya estás listo para encontrarte.

Si supiera lo que sé ahora cuando inicie mis duros entrenamientos de karate do disfrutaría la meditación activa que da tensar, mover, proyectar mi cuerpo y energía, y rechazaría absolutamente grados, cintas, trofeos y competencias.

Ahora comprendo que todo es un viaje, que la maravilla está en recorrer el camino, no en el destino anhelado.

La mayoría de los humanos seguirán creyendo sus mentiras, buscando en el éxito paliar a ese cobarde humano que solo quiere un abrazo, buscando en el sexo solo la excusa cobarde de no estar o sentirse en soledad.

Pobres humanos, perdidos, mentirosos, cobardes e ignorantes, mintiéndose cada día, y haciendo de esas mentiras su verdad. 

Si se examinarán las verdaderas razones de lo que nos motiva a realizar las acciones que determinan el día a día, se ahorraría mucho tiempo y energía.

No hay comentarios.: