miércoles, abril 29, 2015

Bendita ignorancia

Podría de decir que somos expertos en ignorancia, porque sabemos muy poco de casi nada. O como decía Einstein todos somos ignorantes de diferentes cosas.

Me gustaría saber mucho de la vida, del universo, de las matemáticas, de los ciclos naturales, de la poesía, de la música.

No he querido nunca ser docto, ni experto porque me gusta improvisar pero sin caer en tal o cual estilo, escuela, pensamiento, o corriente.

Además al final todo lo que estudiamos hoy, todo en lo que creemos hoy será una gran mentira mañana. Le dejo la investigación, los descubrimientos a los grandes pasos de la ciencia a los curiosos y metódicos soñadores del mañana.

He hablado con grandes maestros de la historia,arqueólogos y antropólogos. al final siempre les digo que todo lo que me contaron y me ilustraron son sólo supuestos, interpretaciones románticas de una verdad muy desconocida, cambiante y metamórfica según quien la cuenta, según quien la vivió y cuenta lo que le conviene o según quien quiere que lo que se sepa, se sepa de alguna manera y no tal cual ocurrió.

¿Cómo puedes ser un erudito de supuestos y medias verdades? Para mi es una pérdida de tiempo saber mucho de algo que es mitología y que defiendes como verdad, algo que debates como cierto y podrías dar tu vida en pos de defender una cierta verdad que tal vez nunca ocurrió.

Para mi la música es una conexión con la creatividad, con la verdad. no tengo que explicarla porque es lo que es, encerrada en 7 notas, ella misma cuenta su historia a según lo que los oídos receptores quieran entender. es tan real como quien la quiera recibir y tan importante o transitoria como su capacidad de convocatoria le dicte.

Ignoro casi todo  de teoría musical, composición o armonía, porque sólo son canones apreciativos y quien romope esos canones generalmente es mal recibido por no seguir la línea, pero con el tiempo es admirado por cambiar el curso de la historia.

Me gusta en mi ignorancia musical, dejar que mis manos y sus notas cuenten lo que quieran a su acomodo y a su antojo. que cuenten su historia como deba de ser lo que es en su momento justo. que quien quiera en el futuro o presente darle explicación o sentido, ya será su manera interpretativa de buscar la verdad.

 

Alguien escribió mi biografía, cuando la leí descubrí cosas que nunca hice, personas que nunca conocí, pensamientos que nunca tuve y amores que nunca ame.

Así es que escribí mi auto biografía, ahí escribí  de cosas que nunca hice, de personas que nunca conocí, pensamientos que quise tener y amores que hubiera querido.

Armando vega González


No hay comentarios.: