miércoles, abril 01, 2015

Con todo Respeto



La etimología de la palabra respetó tiene dos acepciones, ya sea mirar 2 veces o reconsiderar lo visto o lo que sale del pecho, eso que es dado por el corazón en relación de sentimientos sobre las acciones realizadas.respeto viene de la palabra espectro que es la descomposición de la luz en lo que conocemos como realidad y respetar es ver todas la variantes de la realidad más de una vez.

La gente en general cree que le respetar es no hacer a otro algo que lo disturbe, algo que lo molesté o contrarié. La gente que respeta lo hace por consideración o por evitar un conflicto o ya en un punto social lo hace por no ser multado o reprimido, si es que no cumple las normas sociales de civilidad. Al contrario la gente que le vale madre el respeto, son aquellos que sólo ven una parte de la realidad, es decir la parte de egocentrismo, su realidad, su acomodó, su gusto. aquellos que matan un animal por diversión no ven el dolor ajeno, sólo ven su placer y satisfacción en un acto barbárico. Aquellos que se enriquecen con la pobreza y la muerte de otros, no saben respetar la vida, ya que dentro de sí mismos sólo tienen el pensamiento de poder y placeres.

Respetar es un reflejo de amor. no es cumplir normas de civilidad, ni evitar conflictos, es amar. Cuando yo veo reflejado mi amor en mis actos, no tirare basura en las calles, ni manejare en estado de ebriedad o contestando mi Facebook, porque el amor que tengo dentro de mi, lo reflejo en una forma de actos pensados en las consecuencias de lo que estos generen. La gente en países  civilizados de primer mundo no sabe respetar, sabe cumplir normas y tiene miedo a las penas capitales que ocasione no cumplirlas, pero no respeta por amor. La gente en países tercer mundistas no repeta ni las normas, ni las leyes, ni su cuerpo, ni su entorno, son como animales por eso se les considera sub desarrollados. Respetar es una palabra grande, es casi tan enorme o igual que la palabra amor, porque es consecuencia de este.   El mono sapiens apenas está en los albores de la evolución y el conocimiento, le falta mucho camino por recorrer, muchos conceptos por aprender y los pocos que entiende los entiende mal. Estamos en una época de oro de consumismo y avances tecnológicos comerciales pero aún,dentro del oscurantismo de la inteligencia y del amor. está época algún día será conocida como una época de vergüenza y de egoísmo generalizado, y los descendientes, cuando miren nuestro presente en sus libros de historia, lloraran de indignación, al saber de nuestros actos realizados sin respeto y sin amor.

 

armando_vega@terra.com.mx

No hay comentarios.: