viernes, abril 10, 2015

Libros,libros,libros ni uno,ni dos,ni tres.


Hay una lista tan enorme de libros que me faltan por leer y cada día encuentro nuevos títulos, nuevas opciones, nuevas investigaciones. Tuve momentos muy gratos con lecturas como 100 años de soledad de García Márquez, que son esos libros que no quieres que terminen y en cuanto vas llegando al final, sientes una angustia de saber que se acaba ese viaje tan extraordinario de la imaginación y los recuerdos. Por influencia del programa español de la cadena 4 que se llama cuarto milenio conducido por iker Jiménez he leído 3 libros de los que ahí participan como colaboradores y reporteros del programa el primero fue "del otro lado del túnel" de José Miguel Gaona un psiquiatra y doctor investigador de temas científicos sobre el cerebro de vanguardia y donde expone dentro de un panorama  científico las experiencias cercanas a la muerte. un libro interesante, que trata un tema muy polémico, pero la exposición del tema aunque es parecido al que trato en su tiempo Raymoon Mudy con su libro vida después de la vida, y que fue unos de los primeros libros que leí por ahí de los 80"s .

El otro fue "en busca de la edad de oro" de Javier Sierra. me atrapo porque habla de una o varias civilizaciones que se perdieron en la memoria de la historia oficial y que los vestigios arqueológicos que no comprendemos,  actualmente son parte de una historia que se tiene que reescribir. El tercero de Iker Jiménez donde destaca y resume las historias e investigaciones que con años de programas en vivo, este periodista vio pasar en el micrófono de la radio cada noche. Aunque no soy de leer sólo un libro ya que puedo estar leyendo 3 o cuatro libros a la vez, siempre y cuando sean de sumo interés para mi hay veces en que sí llego a obsesionarme con lecturas y no las suelto hasta el final. esto me paso en su momento con libros como el canto del pájaro de Antony de Mello o el caballo de Troya de JJ Benítez allá por los 90"s. y hace unos días con un libro que me tomó por sorpresa y que no esperaba, ni tenía en lista "charlas con un diablo" de Ounspensky  la historia me atrapo, y no pude dejarlo hasta terminarlo. cuenta una historia que encierra un contenido filosófico por demás interesante.

Hay autores que con el tiempo me avergonzaban de haber leído, por su mal contenido literario y lo absurdo de sus historias, muy básicas y simplonas. pero en su tiempo ocuparon mi atención. Hay otros que a pesar de ser malos, básicos y populares, aún tienen mi atención y sigo sus siguientes historias con interés. aveces solamente por leer algo más ligero más para distracción o como siempre de mi incansable  búsqueda de información devoro  de las interminables conferencias escritas de Osho que leo con celeridad.

Hay libros entrañables, que lo son al igual para un gran número de personas, porque son excelentes en su historia y su contenido traspasa fronteras idiomas y culturas, como "el viejo y el mar" de Ernest Hemingway," Sidarrtha" de Hermann Hesse, "el amor en los tiempos del cólera"  de García Márquez, "Pedro Páramo" de Juan Rulfo, "el principito" de Antoine de Saint,"1984 o rebelión en la granja" de George Orwell  " las enseñanzas de don Juan" de Carlos Castañeda, "las puertas de la percepción y un mundo feliz" de Aldous huxley  la mayor parte de las obras  de Christian Andersen, de Edgar Alan Poe, Julio Verne, Cortázar, Jorge Luis Borges, Conan Doyle, Horacio Quiroga. Me falta una cantidad enorme de libros de títulos, de historias, de enseñanzas, de pedazos de vida dejados en pos de compartir el conocimiento, en pos de perpetuidad o de la inmortalidad. Aún mientras hay vida, hay tiempo y mientras tenga eso, siempre tendré un libro entre las manos, ya sea en mi tableta electrónica o en su romántica versión en papel. y si hay algo que me duele de dejar este mundo, es que no habrá suficiente tiempo de mi vida para sacar todas las historias de tantos millones de libros que hay en el mundo.


armando_vega@terra.com.mx

No hay comentarios.: